Catarroja creará una ruta verde que conecte el Puerto y el Tancat de la Pipa

181 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha encargado un anteproyecto para crear una ruta verde que conecte su puerto con el Tancat de la Pipa.

Este tramo del Camino del Puerto, que discurre desde la caseta de Aznar y que atraviesa 'tancats' como el del Alfafarenc o el de la Sardina, es un camino rural que, según han afirmado desde el consistorio de la localidad "necesita una intervención integral".

Por una parte, tal y como ha explicado Martí Raga, concejal de Urbanismo de Catarroja, se pretende mejorar y garantizar la seguridad del tráfico de los vehículos agrícolas (es el paso de mucha maquinaria necesaria para el cultivo del arroz); y por otra parte, crear un corredor verde que facilite el paso de los peatones y ciclistas que visitan el Puerto y el marjal.

"El proyecto tiene que hacer compatibles los dos usos que tiene la zona: el del cultivo del arroz y todo aquellos vinculados a la Albufera y al marjal: los paseos en barca, el turismo gastronómico y paisajístico, el deporte y todas las actividades vinculadas con la naturaleza" continuaba explicando el propio Raga.

Este proyecto forma parte del Plan Especial del Puerto ya adjudicado, que definirá los usos y el futuro de este espacio emblemático, y que permitirá conectarlo con el otro "gran polo de atracción" que es el Tancat de la Pipa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí