Catarroja construirá un tanque de tormenta en los alrededores del puerto para controlar las aguas pluviales

27 lecturas

Catarroja contará en los próximos meses con un taque de tormenta, una infraestructura que permitirá grandes mejoras en materia medioambiental sobre las aguas pluviales y de saneamiento, así como a mejoras en la infraestructura de riego del agua de Favara.

Futura ubicación del tanque para tormentas/ Foto: Catarroja

Un tanque de tormenta en los alrededores del Puerto de Catarroja que servirá para controlar que las aguas pluviales residuales no se abocan en el parque natural y al mismo tiempo de separación de las de riego y protección de inundaciones.

Esta obra que repercutirá en las poblaciones del área metropolitana que recaen en el Parque natural de la Albufera, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para los cuales se ha contado con fondos europeos y está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas en un plazo de 18 meses.

En este proceso, se ha involucrado y ha ofrecido toda su ayuda el Ayuntamiento de Catarroja. Una gran obra de ingeniería hidráulica a través de la cual se pone en funcionamiento el tanque que ya teniamos de 25.000 metros cúbicos de depósito que recibirá el agua residual/ pluvial evitando su vertido a la Albufera y que se bombeará directamente a la planta de Pinedo.

Por su parte, en los trabajos previstos se modificará la acequia de Favara porque tanto la calidad del agua que llego a los campos para el riego como la que se aboca a la Albufera sea de una mejor calidad. De este modo se podrá mejorar el paraje del Puerto de Catarroja por el que tendrá un impacto positivo para nuestro entorno a nivel social y medioambiental.

“Desde el Ayuntamiento de Catarroja estamos muy contentos de la ejecución de este proyecto que tiene como objetivo que nuestro compromiso de contar con aguas residuales cero en la Albufera sea una realidad”, explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente. “A caballo con este proyecto, desde la concejalía estamos trabajando a poner en marcha una auditoría del alcantarillado porque todos los puntos sean interceptados por esta obra”, concluye Gimeno.

Desde el Ayuntamiento ya han realizado las visitas a la obra del tanque de tormentas para comprobar que todo está en marcha. Así pues, se han puesto a disposición de Acuamed para cualquier necesidad sobre este tema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí