Catarroja pide a Ximo Puig el cierre perimetral por su cercanía y lazos con Alfafar, Benetússer, LlocNou, Massanassa y Sedaví

57 lecturas

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig a aplicar el cierre perimetral del municipio, dada la proximidad con Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví y ante la incidencia acumulada en Catarroja de 613 casos por cada 100.000 habitantes.

A la espera de la respuesta a su petición que deberá ser confirmada por la Generalitat y publicada en el DOGV para que sea efectiva, el ayuntamiento de Catarroja ha decido tomar, dentro de su potestad de actuación en el ámbito local, nuevas medidas para intentar frenar la pandemia.

613 casos por cada 100.000 habitantes

Entre las medidas adoptadas por Catarroja se encuentran el cierre de juegos infantiles y de las instalaciones culturales, deportivas y de ocio, quedando excluidas las actividades educativas regladas ya que el consistorio no tiene competencias. En el cementerio municipal el aforo se reduce al 25%. Catarroja también ha acordado aumentar las limpiezas y desinfecciones urbanas.

Catarroja no es la única localidad de l'Horta Sud que ha elevado las medidas antiCOVID-19 tras el cierre perimetral de sus localidades vecinas. Ayer, Albal decidió aumentar las restricciones  al cerrar y modificar horarios de sus instalaciones municipales ante un posibel aumento de casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí