Infraestructuras construirá un carril bici desde Catarroja al Port pasando por el Parque Natural de la Albufera

1 lecturas

Alfafar. vela latina

La conselleria de Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente invertirá 968.000 euros en la construcción de un carril bici en el término municipal de Catarroja.

Las obras, incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat (PIP), contemplan la construcción de un carril bici de una longitud de cerca de 2, 5 kilómetros, de los que la mitad discurrirán por el ámbito territorial del Parque Natural de la Albufera.

Con estas actuaciones se da respuesta a una reivindicación de carácter social de habitantes y visitantes de este municipio, que tendrán la oportunidad de recorrer el parque de manera lúdica y respetuosa con el entorno natural. Se trata de un recorrido, que por su longitud, podrá disfrutarse tanto a pie como en bicicleta, facilitando con ello el recreo a través de un paraje natural conocido internacionalmente por su biodiversidad, su paisaje y su cultura.

El proyecto incluye el diseño y dimensionamiento de las actuaciones que requiere la urbanización, alumbrado y señalización del carril bici desde la estación de Renfe hasta el Port de l'Albufera, en el término municipal de Catarroja.

El ancho de la plataforma será variable, irá desde los 3, 70 metros de anchura en zonas de doble sentido, hasta 1, 5 metros de anchura en zonas de un solo sentido de circulación.

El carril bici comenzará en la rampa de entrada al paso inferior bajo las líneas del ferrocarril, en el lado urbano de Catarroja y finalizará en el Port de Catarroja. Atravesará dos pasos inferiores, uno peatonal bajo el ferrocarril, y otro para tráfico rodado bajo la V-31. En los dos casos se resolverá mediante plataforma compartida peatonal-ciclista, reduciendo el tráfico a un único sentido en el segundo caso. De igual manera se señalizará adecuadamente la coexistencia de ambos usos.

En el polígono industrial el carril bici se ubicará en el lado sur aprovechando la acera existente, hasta pasado el paso inferior de la V-31. Mientras tanto, el CV-4120 Camí del Port, pasará al lado norte y se apoyará sobre una losa de hormigón que se dispondrá sobre la acequia existente.

El proyecto también contempla la señalización, tanto vertical como horizontal, a lo largo de todo el carril bici y la ilunimación desde la salida del paso inferior bajo la V-31 hasta el final del carril bici, así como el refuerzo de alumbrado en el paso inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí