Catarroja aumenta su aportación económica a Caritas ante el aumento de peticiones de ayuda por culpa de la crisis

7 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Interparroquial por el cual se compromete a apoyarla económicamente con 3.141’05€ anuales. Esta suma irá destinada a financiar los programas de ayuda social que viene llevando a cabo dicho organización en la ciudad.
El acuerdo fue firmado por el alcalde de la ciudad Francisco Chirivella y la presidenta de Cáritas Catarroja Isabel Mar que estuvieron acompañados por la concejal de Bienestar Social Josefa Más

Durante la firma, el alcalde afirmó que este tipo de necesidades requiere de “una respuesta inmediata” por parte de la administración local, para que, a pesar del incremento en el número de usuarios, “se garantice su adecuada atención”, evitando “la exclusión social y las problemáticas asociadas”.

Desde Cáritas han recordado que el deterioro de la situación económica actual ha incrementado significativamente la demanda de todo tipo de asistencia de sus servicios sociales. A los demandantes de ayuda habituales se han unido, en los últimos meses, muchas familias que recurren por primera vez a este servicio ante la falta de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

Entre los agentes sociales activos en el municipio destaca Cáritas, razón por la que, el Ayuntamiento catarrojense considera imprescindible establecer mecanismos eficaces de coordinación entre dicha entidad y los Servicios Sociales municipales. Para reforzar esta coordinación el Ayuntamiento, además de la dotación económica, se compromete a ceder en propiedad a Cáritas Interparroquial, un equipo informático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí