Catarroja asume las competencias para la construcción del nuevo IES por importe de 11 millones

271 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha dado el paso definitivo para el comienzo de la construcción del nuevo IES tras el visto bueno del plenario municipal por unanimidad el traspaso de competencias para la construcción del nuevo centro de Secundaria después de la aceptación de Consellería del anteproyecto presentado por el consistorio.

ayuntamiento de catarrojaEl nuevo centro educativo contará con 16 unidades de Secundaria y 4 de Bachillerato que conseguirán aliviar la presión que sufre el actual IES Berenguer Dalmau. El importe total de la obra es de 11 millones de euros de los cuales 515.000 euros se destinarán durante los dos próximos ejercicios al proyecto, mientras que el resto, cerca de 10'5 millones serán para la ejecución de las obras que se espera finalicen en 2026.

Para Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, “conseguir este instituto es un hito para Catarroja que convertirá la avenida Jaime I en un nuevo eje de la Educación y de la Cultura, puesto que junto a los proyectos del nuevo centro de formación de la Generalitat (Labora) y el Jardín Arqueológico de la Vila Romana, tendremos un futuro pueblo con las infraestructuras educativas que se merece Catarroja, siendo además, referencia en formación profesional en l'Horta Sur”.

Po su parte José Antonio Cuberos, regidor de Escolarización del ayuntamiento de Catarroja, ha destacado “la colaboración entre Consellería y el Ayuntamiento que ha sido total para poder llevar a buen término este proyecto que fructifica años de trabajo para conseguir para Catarroja las instalaciones educativas que merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí