30 estands de artesanía llenan la reformada plaza de la Reina hasta el 8 de enero

166 lecturas

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha visitado este viernes por la mañana la 21° Edición de la Feria de Artesanía de Navidad, que organiza Arteval, la Asociación de Artesanos Valencianos, con el Ayuntamiento de València y la Consellería de Comercio, Artesanía y Consumo. La feria está situada en la plaza de la Reina, donde estará en marcha hasta el próximo 8 de enero, y cuenta con 30 estands de personas artesanas, todas ellas con carné de calificación artesana (DCA).

Según García, acontecimientos como este “ayudan a poner en valor nuestra artesanía, y traerla al centro urbano hace posible que valencianos, valencianas y visitantes pasen un rato agradable compartiendo las compras de estas fiestas con el resto de establecimientos". En este espacio, que estará abierto de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, las personas artesanas de València exponen sus mejores trabajos para que el público pueda disfrutar de la artesanía de producto, artística, tradicional y contemporánea, ejecutada por diferentes oficios, desde marroquinería hasta encuadernación, joyería o abanicos.

El edil ha asegurado que con esta Feria "no solo dinamizamos la economía, sino que potenciamos un mundo tan valioso como es el mundo de la artesanía". "En este entorno, con la Catedral al fondo y tan espaciado, las personas visitantes pueden pasearse, sin atropellos, y pueden verlo todo. Es un éxito", explica. Además, el concejal ha destacado el valor turístico de este acontecimiento, y ha afirmado que ferias como esta "generan una buena economía, y más en un entorno privilegiado, con profesionales de la artesanía que, en muchos casos, son desconocidos".

Esta edición cuenta además con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, que realiza, en un espacio específico dentro de la feria, talleres demostrativos de los diferentes oficios artesanos, para que los visitantes puedan ver el proceso y las técnicas de trabajo, conocer y dar valor a los diferentes oficios que engloba el sector artesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí