1'8 millones para Servicios Social y 1'7 para inversiones, principales cifras del presupuesto de Catarroja 2023

195 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado sus presupuestos para 2023, por importe de 23'3 millones, con los votos a favor de Compromís y PSPV, en contra de PP y Cs y la abstención de Guanyem. El presupuesto para 2023 va a incrementar las partidas destinadas a gasto social convirtiendo el presupuesto de 2023 en el más social de la historia de Catarroja.

ayuntamiento de catarrojaCatarroja va a superarár los 1,8 millones de euros para Servicios Sociales que recientemente ha visto reforzado su equipo para aumentar la atención y recortar plazos en los trámites para la adquisición de ayudas.

También como partidas destacadas dentro de los presupuestos de 2023 se sitúa Medio Ambiente, que incrementará un 44% pasando a recibir cerca de 1,1 millones de euros. Otro de los pilares básicos de las políticas municipales, el empleo verá aumentado en un 23% su partida hasta los casi 650.000 euros. Por último entre los incrementos destacados se sitúa Cultura y Juventud con una subida del 6% hasta 1,6 millones, en este caso con la puesta en marcha de la Casa de la Juventud que verá la luz a principios de 2023.

Dentro de las cuentas municipales, que ascienden a 23.315.058 euros, destaca una importante inversión de casi 1,7 millones de euros que irá destinada a una importante reforma de instalaciones municipales y urbanística, entre la que destaca la reurbanización de la calle Chapa; la adecuación de la plaza Mayor y su entorno, que contará con una inversión de 300.000 euros; el proyecto y ejecución del Espai Barraques, que recibirá una importante inyección de 286.000 euros, destinado a las personas mayores, así como las mejoras en el carril bici y juegos infantiles; la adquisición de juegos infantiles, por 75.000 euros y la ampliación del carril bici por 50.000 euros.

El Ayuntamiento prevé unos ingresos de 23 millones de euros para 2023, dos millones más que el pasado ejercicio, una vez se ha solventado la incógnita de las plusvalías.

"Gran estado de salud financiero"

Tras la aprobación de las cuentas, el alcalde de Catarroja Jesús Monzó, ha valorado que “un año más incrementamos un 10% la partida destinada a Servicios Sociales, conscientes de que la ciudadanía necesita el apoyo de su ayuntamiento en unos momentos en el que contexto social es complicado”.

Por su parte Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja, ha afirmado que Catarroja  “cuenta con un gran estado de salud financiero, debido al haber alcanzado un importante remanente y el cumplimiento de todos los objetivos de déficit y la barrera de gasto, nos permite la libertad de hacer incorporaciones para gasto corriente. Vamos a seguir invirtiendo en mejorar la vida de las personas con proyectos que redundaran en su bienestar”.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias 

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí