Catalá respalda a los vendedores del Mercado Central en su recurso contra el Ayuntamiento

11 lecturas

La portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha visitado esta mañana el Mercado Central de Valencia y ha mantenido un encuentro con su presidenta y los responsables de los vendedores. Catalá ha acudido para respaldar a los vendedores en sus peticiones al Ayuntamiento, y lo ha hecho acompañado del concejal del PP, Santiago Ballester.

Catalá ha anunciado y ha explicado durante la visita que el Grupo Popular va a presentar una moción en la próxima Comisión de Hacienda apoyando el recurso presentado por los vendedores del mercado que manifiestan que aún cabe una tercera prórroga del convenio para seguir la autogestión. Los propios vendedores del mercado han recurrido la medida del concejal de Mercados Carlos Galiana de desestimar la prórroga del convenio de autogestión pedida por los vendedores.

La concejala Popular ha manifestado su apoyo a la postura defendida por los vendedores de seguir gestionando ellos las instalaciones municipales ante el intento del Ayuntamiento de hacerse con el control. “Con ésta tercera prórroga el Gobierno municipal puede tener tiempo para plantearse proseguir con el mismo modelo de autogestión que es la que quieren los propios vendedores y que ha dado tan excelentes resultados”, aseguró Catalá.

Catalá ha asegurado que el Mercado Central “es un ejemplo de gestión, y los mejores para gestionarlo que los propios vendedores del mercado como están realizando desde siempre. Nuestra postura es que se pueda prorrogar un año más el convenio y volver a trabajar en uno nuevo que satisfaga tanto los intereses de los vendedores del Mercado Central y del propio Ayuntamiento”.

“Desde el PP se aboga por seguir apostando por esta autogestión que lleva realizándose desde el año 1987 y que tan buenos resultados está dando. Hay que trabajar siempre de la mano de los actores principales que son los propios vendedores”, y este convenio se recogía en la Ordenanza de Mercados de la ciudad de Valencia que abre la puerta al convenio de autogestión.

“No entendemos el interés del gobierno de Ribó de hacerse con el control del Mercado Central en contra del sentir mayoritario de los propios vendedores que quieren seguir el modelo de autogestión prorrogado desde el 2016 y que ahora pretende el Ayuntamiento desestimar una nueva prórroga por otro año más” , apuntó Catalá.

“No entendemos porque Ribó ha dejado que este convenio llegará a su fin, sin garantizar a los vendedores su renovación cuando ha tenido tiempo para hacerlo. Esperemos que no sea porque el alcalde y sus socios de gobierno quieren intervenir y controlar el mercado central porque no son partidarios del modelo de colaboración público y privado que tanto éxito ha dado al mercado en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí