Catalá reclama a Ribó que se intervenga ya la EMT de València

11 lecturas

La EMT de València se sitúa una vez más en el centro de la actualidad política municipal del 'cap i casal'. A escasos días del Consejo de Administración de la empresa pública, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha acusado a Ribó de ponerse de perfil sobre la situación de la empresa y exige que los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento intervengan inmediatamente la EMT.

“Basta ya de proteger a su concejal. La EMT es todos los días noticias por su nefasta gestión. Es un problema continuo y Ribó con su inacción está contribuyendo a dilapidar esta empresa pública”, ha señalado Catalá en clara alusión a Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad sostenible y máximo responsable de la empresa.

La portavoz se ha pronunciado así después de conocer la propuesta de liquidación de la Agencia Tributaria que impone una propuesta de sanción de 10,5M€ por no declarar el IVA de las aportaciones municipales. Esta propuesta de sanción incluye más de 9 millones de euros de cuota y 1,4 de intereses de demora.

“La EMT está en la UCI y con respiración asistida. Esta noticia es otro golpe a la situación de quiebra que vive la empresa dirigida por los amigos de Ribó” ha señalado Catalá que ha informado que los años cuando no se declaró el IVA son de su mandato. (2016-2017)

Asimismo, ha advertido que con esta propuesta de sanción queda consumida la ampliación de capital de 10M€ aprobada el pasado mes de mayo. “La EMT está en la UCI. Estamos realmente preocupados porque cada día esta empresa pública por culpa de sus dirigentes acumula sanciones que están costando mucho dinero a los valencianos. Sólo está semana hemos conocido la multa por tener unos aseos químicos en situación deplorables y ahora la propuesta de liquidación de la Agencia Tributaria por no declarar el IVA”.

“Necesitamos urgentemente que al frente de esta empresa pública que es la que más dinero recibe de todos los valencianos estén profesionales que dirijan la EMT de forma diligente, eficaz y profesional” ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí