Català anuncia sus primeras medidas para "sacar a Valencia de la parálisis y crispación generada por el Govern de la Nau"

3 lecturas

La candidata del PP a la ciudad de Valecncia, María José Català ha realizado balance de los primeros 30 días de precampaña y ha anunciado algunas de sus propuestas de su programa electoral en materia de movilidad “para rescatar a la ciudad de la dictadura de la bicicleta”; empleo; educación; fiestas y medio ambiente “tras 80 visitas, reuniones y encuentros con vecinos, empresarios, comerciantes, hosteleros, autónomos, entidades festivas y falleras”.

maria jose catala PP ciudad ValenciaEn un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PPCV, Català ha explicado que en sus 30 primeros de campaña ha recogido propuestas "para transformar la ciudad que se encuentra ahora sumida en la parálisis y la crispación creada por un Gobierno municipal que, lejos se solucionar problemas, los ha creado".

En materia de movilidad, Català ha anunciado su intención de revertir el carril bici en la avenida Reino de Valencia, en la avenida Burjassot, en Manuel Candeal y en la calle Alicante, permitir que se vuelva a aparcar en el carril bus en algunas zonas de la ciudad por la noche y prohibir a patinetes y bicis circular por la acera

En este sentido Catalá ha explicado que han presentado más de 50 alegaciones a la ordenanza de Movilidad, dirigidas a cambiar una ciudad pensada en la "dictadura de la bicicleta" pero no para ser accesible al peatón o a las personas con diversidad funcional.

En materia de empleo y economía, la candidata del PP y también diputada de Les Corts ha afirmado que la agilización en la concesión de licencias de actividades, ambientales y  de obras será una de sus prioridades, porque “son un motor para la economía y la generación de empleo y es urgente revertir la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de Valencia con demoras de más de un año para conseguir una licencia de construcción”.

Distrito único, atracción talento y empresas innovadoras,..

Català ha explicado que en la actualidad “hay pendientes más de 3.800 expedientes sin resolver, lo que paralizando la creación de empleo y está provocando que haya entre 70 y 80 promociones de viviendas paralizadas”. Unos retrasos que además, ha asegurado Català, “tienen como consecuencia el encarecimiento de los precios de los alquileres”.

La candidata del PP ha afirmado que entre sus ejes estratégicos de gestión estará el propiciar las mejores condiciones para que la ciudad sea un polo de atracción del talento y de empresas innovadoras. “Tenemos que ser capaces de dar respuesta al dinamismo de empresarios y emprendedores, que eligen Valencia para invertir”.

En materia de educación, la candidata del PP a la alcaldía de Valencia también reiterado su compromiso de recuperar el distrito único educativo “para que las familias puedan elegir donde estudian sus hijos y una apuesta por la libertad y la libre elección”.

En materia de fiestas, Català ha afirmado que no volverá a dejar en manos de "solo algunos" las fiestas, símbolos y tradiciones valencianas.

En materia de medio ambiente, la candidata del PP ha explicado que retomará el proyecto para que la Albufera sea reserva natural de la biosfera y ha anunciado que apoyará y protegerá las tradiciones y costumbres de la Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí