Catalá pide más efectivos de la Policía Nacional para los puntos calientes de la ciudad

50 lecturas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha pedido a la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, “que se implique con más efectivos de la Policía Nacional en los puntos calientes de la ciudad”.

“Necesitamos una mayor coordinación y ayuda para atajar los problemas de seguridad ciudadana en zonas donde se concentra el botellón o en lugares conflictivos como las Casitas Rosas”, ha explicado.

Reunión de María José Catalá, alcaldesa de Valencia, con Pilar Bernabé, delegada del GobiernoDurante la reunión mantenida entre Catalá y Bernabé, se ha puesto en común lo que les preocupa a ambas administraciones, “los puntos más calientes, la importancia de hacer una labor de prevención y disuasión, y de garantizar el descanso y la convivencia de los vecinos”.

Además, la alcaldesa ha puesto en valor el “sobreesfuerzo de la Policía Local en estas zonas” y ha recordado que, en los últimos casos, como en la reyerta de la plaza de Honduras y en Castellar, “tuvo que ser la Policía Local la que intervino”.

La delegada del Gobierno, por su parte, ha recordado que la ciudad de Valencia cuenta con 2.444 agentes de la Policía Nacional, “la cifra más elevada de la historia”. En esta línea, ha añadido que “gracias a la incorporación de nuevos agentes de la Policía Nacional, en los últimos años se ha recuperado una tasa de ocupación del catálogo de personal por encima del 90%”. La ciudad de València, ha dicho Bernabé, “es una de las ciudades con una mayor tasa de ocupación, con tres agentes por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media de España”.

Bernabé ha señalado que “la colaboración y coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local siempre ha sido leal, profesional y adecuada” y en esta línea se va a “seguir trabajando”.

Por último, en la reunión se ha acordado que se mantendrán reuniones periódicas con el concejal de Seguridad Ciudadana y la Subdelegada del Gobierno en València para seguir coordinando acciones en la barios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí