Catalá: “Conmigo como alcaldesa los padres elegirán el colegio de sus hijos"

10 lecturas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, Mª José Catalá, ha visitado esta tarde el colegio Nuestra Señora del Loreto en el barrio de la Gran Vía donde ha defendido el modelo de Educación concertada y ha señalado que comenzaba los actos de calle de la campaña electoral en un lugar simbólico, un centro educativo concertado, “que se ha visto afectado por la falta de sentido común del tripartito” en la ordenación de la movilidad en los alrededores.

Catalá ha recordado que el 57,7 % de los alumnos en la ciudad de Valencia están matriculados en centros concertados y el 42,3 en públicos. Unos datos que ha reiterado una vez más, “revelan las preferencias de los vecinos de la ciudad y que deben ser respetado por los responsables de la administración autonómica y local, porque es la libre voluntad de los valencianos, y señalan además que tenemos que potenciar tanto la pública como la concertada como dos modelos complementarios”.

Ha explicado también que “el PP aprobará el distrito único en el Consejo Escolar de la ciudad, “con el fin de que los colegios concertados acrediten la demanda social que tienen de Educación concetada”.

El criterio de la demanda social en la asignación de centros escolares que está recogido en la legislación vigente sobre Educación, ha asegurado, “garantiza la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio de sus hijos”.

Ha insistido en que “la apuesta del tripartito por la educación pública no es real, como lo demuestra que más de la mitad de las familias valencianas se decantan por la concertada y que el 88% de las vacantes escolares de nuestra ciudad son de la red pública”.

Catalá se ha declarado una vez más firme defensora de la educación pública, “que es necesario dignificar, promover y mejorar”, al tiempo que ha afirmado que “ambas redes, la pública y la concertada, son complementarias y nunca subsidiaria una de la otra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí