Catalá: “La tercera capital de España pide a gritos un gobierno serio, responsable y diligente”

16 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha participado hoy en la Intermunicipal que el Partido Popular  ha celebrado en Valladolid, presidida por el presidente nacional, Pablo Casado.

María José Catalá ha intervenido en la mesa titulada “Alternativas para el Crecimiento, el Empleo y el Bienestar” donde ha hecho una clara diferenciación entre lo que han supuesto “los gobiernos serios del Partido Popular y lo que es actualmente el gobierno de despropósitos del Rialto.”

En este sentido, la portavoz ha señalado que ante los últimos casos vividos en Valencia, en referencia al robo de 4 millones de euros en la EMT y el procesamiento del portavoz de Compromís en el consistorio valenciano por la muerte de un trabajador en Viveros, “la tercera capital de España pide a gritos un gobierno serio, responsable y diligente”.

En este sentido, ha pedido a Joan Ribó que tome decisiones: “Se han de asumir responsabilidades políticas y el señor Grezzi tiene que ser cesado y el señor Fuset debe dar un paso atrás”.

“Los dirigentes actuales del Ayuntamiento de Valencia deben asumir que la tercera capital de España no puede estar en manos de quien no sabe gobernar la grandeza de Valencia”, ha añadido.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, “ante un gobierno del Rialto que hace aguas, deben dar un paso atrás y nosotros no descartamos una moción de censura porque el PP está dispuesto y preparado para asumir el reto de gobernar Valencia. Estamos preparados ya para gobernar Valencia con seriedad y volver a recuperar la solvencia y la confianza en un gobierno municipal serio.”

 

Bajada de impuestos e incentivar la economía para crear empleo

Durante su intervención, Catalá ha señalado que con el gobierno de Compromís y el Partit Socialista del País Valencià ha aumentado el número de personas sin hogar en nuestras calles, el  riesgo de pobreza ha aumentado en más de 6 puntos, y la pobreza infantil en más de 9 puntos.

Además, ha recordado que hace apenas unas semanas el gobierno de izquierdas ha aprobado un “impuestazo” con subidas del IBI, del recibo del agua, del impuesto de tracción mecánica y las tasas de mesas y sillas entre otros, lo que “supone  un triple hachazo fiscal al sector de turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad, al comercio, a las empresas y autónomos”.

Ante sto, Catalá ha recordado que el PP de Valencia proponer, entre otras medidas,  una bajada del IBI un 10% y bonificación en un 95% del Impuesto de Plusvalía para los casos de herencias y transmisiones de empresas o comercios entre familiares. Además de apostar por medidas de apoyo al autónomo, al emprendedurismo y a la innovación. “Queremos jóvenes mejor y más preparados y por eso apostamos por convocar becas STEM para promover que las mujeres estudien ciencia y crear un plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí