Catalá: “La subida de impuestos de Ribó y el PSPV va a hacer de 2020 una cuesta de enero permanente”

22 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha señalado que “por culpa de la subida de impuestos aprobada por Compromís y socialistas, la cuesta de enero va a ser permanente durante todo el 2020 para todos los vecinos de Valencia que van a ser los grandes perjudicados de la subida masiva de impuestos”.

Catalá ha vuelto a mostrar el rechazo frontal del PP a este aumento de la presión fiscal. “La izquierda se siente cómoda subiendo impuestos y ahogando a los ciudadanos, nosotros creemos que en un momento de desaceleración económica es momento de bajarlos e incentivar el consumo y la inversión”.

Las ordenanzas fiscales, que entran en vigor este año, aprobadas con los votos a favor de Compromís y PSPV y el rechazo del PP afectan a prácticamente todos los impuestos. Sube el IBI, el impuesto de la circulación, el agua, el recibo de circulación, la tasa de mesas y sillas, ICIO, IAE, entre otros.

De tal manera que la media de impuestos que pagará cada valenciano asciende a 377€, lo que significa que una familia de 4 miembros pagará, de media, 152€ más de impuestos este año que en 2019.

Esta subida afectará a:

  • Más de 677.000 inmuebles. Entre los que se encuentran más de 34.570 comercios y más de 7.000 oficinas o despachos profesionales…
  • Más de 325.000 turismos.
  • Cerca de 8.000 empresas.
  • Más de 3.470 terrazas…
  • Sin olvidar la subida en el recibo del agua que sufrirán todas las familias valencianas, con una subida de media de 105%.

“El problema de esta subida calamitosa es que no se traduce en mejores servicios sociales. Este año va a ser duro para los vecinos de Valencia porque este gobierno municipal sí que sabe subir los impuestos pero no sabe ejecutar los inversiones, y prueba de ello, es que en noviembre sólo habían gastado 54 millones, lo que significa que mientras cada ciudadano paga de media 377 euros en impuestos, el gobierno municipal apenas ha invertido por habitante 68 euros en el 2019”, ha finalizado la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí