Catalá exige a Ribó que destituya inmediatamente a Grezzi y al gerente de la EMT

7 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido de nuevo al alcalde Joan Ribó que destituya al concejal Giuseppe Grezzi y al gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany, después de que hoy se conociera que esté ultimo adjudicó, en el año 2017, un contrato de 38.400 € a la anterior empresa en la que trabajó durante más de siete años para que hiciera una “consulta para el desarrollo, coordinación, promoción y puesta en marcha de un Plan de pacificación de la zona centro y reordenación de líneas de EMT”.

“Un día tras otro estamos viendo como la EMT de Valencia está sumida en un escándalo permanente, y no sólo por el gravísimo hecho de que nos han robado a todos los valencianos cuatro millones de euros por la falta de controles y por la nefasta gestión de su presupuesto, sin que nadie haya asumido la responsabilidad, sino porque también nos encontramos con que en la empresa han habido contratos durante más de cuatro años a favor de familiares del acalde, y con que ahora se descubre que el señor Alemany, con la aprobación del presidente de Grezzi, adjudicó un contrato a la empresa en la que trabajaba antes de ser nombrado gerente de la EMT”, ha manifestado.

María José Catalá ve en esta imagen una burla del concejal Grezzi a una decisión que se ha tomado sin consenso alguno.

Catalá ha declarado que el motivo por el que la EMT contrató a la anterior empresa del gerente “pone en evidencia las mentiras de Ribó y Grezzi a los vecinos y comerciantes del centro sobre sus verdaderas intenciones con respecto a la reordenación de las líneas de la EMT por las peatonalizaciones de las plazas del Ayuntamiento y la plaza de la Reina, además de poner también de relieve que han estado escondiendo que iban a restringir la circulación de la calle Colón sin aumentar la seguridad y el espacio para los peatones”.

Asimismo, Catalá ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ya ha solicitado el expediente del informe adjudicado a la empresa del gerente de la EMT: “Queremos saber todo el proceso de adjudicación de este informe. Es sumamente sospechoso que recaiga en la empresa donde el gerente trabajó siete años”.

El PP ha recordado que primero se detectó la relación empresarial entre el cuñado del alcalde y el exsecretario asesor de la EMT y las mentiras del señor Ribó negándolo todo cuando la información del registro mercantil lo verificaba. Ahora aparece este nuevo episodio, este contrato adjudicado a la antigua empresa del gerente que como mínimo, señalan los populares, es sospechoso.

La portavoz del PP ha criticado la actitud del concejal y del gerente de la EMT que ayer presentaron la campaña informativa sobre los cambios de la EMT. “Se está burlando de todos. No entendemos por qué presenta la campaña con una sonrisa de oreja a oreja cuando los cambios en las líneas de la EMT y la restricción al tráfico en la EMT se ha impuesto sin el consenso necesario”.

Por último, el PP señala que las últimas informaciones conocidas sobre la estafa de la EMT echan por tierra la estrategia de la cúpula de la EMT de culpar a una trabajadora, a la que se ha convertido en cabeza de turco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí