Català denuncia el retraso en la reparación del techo del Palau de la Música

9 lecturas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y la concejala Julia Climent, han denunciado el retraso del equipo de Gobierno en la rehabilitación del Palau de la Música tras entrevistarse con el comité de empresa de este espacio cultural.

Según ha informado el PP en un comunicado, este martes se ha celebrado el consejo de administración del Palau en el que se ha aprobado inicialmente un presupuesto para 2020 de 13.655.106 millones de euros, 1.257.383 euros menos que en 2019.

Esta reducción ha sido considerado por Català como "un insulto a la cultura de la ciudad de Valencia, porque sobre todo se reducen las partidas destinadas a la contratación de la oferta musical y de actuaciones".

Asimismo, ha lamentado que la aportación del Ayuntamiento al presupuesto del Palau sube tan solo 140.400 euros, "un aumento ridículo cuando la situación el auditorio es la peor época de su historia con un grave riesgo de que quede afectado su prestigio internacional".

Después de más de cuatro meses desde que se produjo el desprendimiento del techo de la sala Rodrigo, y más de un año de la caída de la cubierta de la sala Iturbi, todavía no se ha cuantificado el coste de las obras que hay que acometer para abrir de nuevo las puertas el Palau, según ha denunciado Català.

Al respecto, ha indicado que "el hecho de que todavía no esté cuantificado el coste las obras, así como el que no hayan previsto el presupuesto para acometerlas, es muy preocupante y denota una falta de interés por parte del gobierno de Ribó por reducir el tiempo en que permanecerá cerrado el Palau".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí