Catalá anuncia reparaciones por valor de casi 130.000 euros en el Polideportivo del Cabanyal

161 lecturas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado este miércoles por la mañana el Polideportivo del Cabanyal-Canyamelar y el Mercado del Cabanyal, dos infraestructuras clave del Marítim muy próximas la una a la otra e inmersas ambas en actuaciones de transformación y reforma en diferentes niveles de avance.

Así, respecto al Polideportivo, la alcaldesa ha anunciado que “el próximo 1 de enero tendrá todas sus deficiencias subsanadas y estará listo para continuar dando servicio a los vecinos. Hemos apostado por repararlo en tiempo récord, a pesar del mal estado en el que nos lo encontramos, porque es vital que la ciudad de Valencia cuente cuanto antes con instalaciones deportivas de calidad en todos los barrios”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita las obras del Polideportivo Municipal de El Cabanyal
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita las obras del Polideportivo Municipal de El Cabanyal

“Estamos invirtiendo casi 130.000 euros. Estamos preparando la tarima, la cubierta. Estamos haciendo también la limpieza de la parte exterior de grafitis y, además, estamos arreglando toda la canalización de agua caliente de la instalación”, ha explicado.

Según Catalá, “esta es una de las instalaciones de tantas que nos hemos encontrado en condiciones lamentables. Esta, por ejemplo, tiene equipos en divisiones nacionales, tiene mucho uso y la verdad es que la situación era totalmente lamentable. De hecho, hay parte de la tarima que no hemos podido recuperar y que hemos tenido que reponer, porque evidentemente, la filtración de agua, estaba excesivamente deteriorada”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita las obras del Polideportivo Municipal de El Cabanyal“En este momento estamos reparando cinco cubiertas de instalaciones deportivas en la Ciudad de Valencia. Estamos reparando Velódromo Luis Puig, La Petxina, Nazaret, el Cabañal y la Malvarrosa al mismo tiempo”, ha afirmado.

“Calificar de lamentable como nos encontramos las instalaciones deportivas sería muy amable por mi parte. Nos tocará hacer una inversión importante especialmente para recuperar y rehabilitar las instalaciones existentes”, ha denunciado. Según la Alcaldesa, el Ayuntamiento ha incrementado más de un 80% el presupuesto para el próximo año para hacer frente a esta situación.

“Entre las concesiones caducadas que llevan años sin sacar a licitación, la concesión oportuna y la situación de deterioro lamentable de las instalaciones deportivas, sinceramente no sé qué ha hecho el equipo de gobierno anterior en los últimos ocho años en deportes. Más bien nada”, ha afirmado

“Cuando accedimos al gobierno de la ciudad nos encontramos unas instalaciones deportivas en un estado pésimo, con goteras en los tejados, calderas estropeadas, pavimentos dañados o techos en mal estado y una de nuestras primeras decisiones fue ponernos a trabajar para subsanarlo”, ha explicado.

 

El Mercado del Cabanyal

La alcaldesa también ha visitado el Mercado del Cabanyal y ha asegurado que “hoy se han recepcionado las obras del entorno. Estamos trabajando con los comerciantes, porque esas obras han comportado la pérdida de 90 plazas de parking y una situación complicada en cuanto a la carga y descarga”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita el Mercado de El Cabanyal y las obras del entorno.“Como sabéis, en verano tuvimos que hacer toda la cubierta y también hemos reparado parte del edificio. Este mercado es uno de tantos otros que me he encontrado sorprendentemente en unas condiciones totalmente lamentables de mantenimiento”, ha denunciado.

Entre las actuaciones realizadas, se ha pintado la fachada del mercado, se ha arreglado las bajantes de aguas pluviales, se ha reparado las cubierta y se ha sustituido cubiertas interiores. También se ha procedido al aislamiento e impermeabilización de cubiertas, y a la instalación de soportes para los compresores de los puestos, así como una cubierta específica para estos compresores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí