Casi un año después de lo previsto, Catarroja inicia ahora las obras de reforma del Mundial 82

27 lecturas

Pese a que la intención municipal era ya jugar esta temporada en el Mundial 82, el Ayuntamiento de Catarroja ha informado que ahora ha empezado las obras de reparación del campo de fútbol ya municipal.

Catarroja. Mundial 82. retirada torres iluminaciónLas obras permitirán reabrir esta emblemática instalación, que tuvo que ser clausurada hace ahora un año debido al peligro que representaban para la seguridad de los usuarios los graves daños estructurales detectados.

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se centrarán en subsanar las deficiencias de la instalación eléctrica y de iluminación y la reforma de los vestuarios. La inversión asciende en su conjunto a 180.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia aportará 130.000 euros.

En estos momentos los operarios están trabajando para sustituir las torres de iluminación que, según un estudio técnico, estaban deterioradas hasta el punto de correr el riesgo de poder caer debido a la falta de mantenimiento. Las torres ya se han retirado y ahora los trabajos se centran en los fundamentos de las nuevas instalaciones de iluminación. En concreto, son cuatro torres de 20 metros de altura que incorporarán un nuevo sistema de alumbrado led para mejorar la eficacia energética.

La iluminación será uniforme para no dificultar la visión de los jugadores y el público. El sistema tendrá dos niveles. El primero está previsto para los entrenamientos, el deporte escolar y recreativo, mientras que el segundo, de una intensidad mayor, se utilizará para las competiciones.

Otra de las intervenciones previstas es la reforma de los vestuarios, en los que se va a sustituir una parte del revestimiento y se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, y de fontanería, además de las duchas. Los nuevos vestuarios serán completamente accesibles, de forma que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que lo más destacable de esta actuación es que “no hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel, sino de la resolución de un problema concreto y real, como es la imposibilidad de utilizar una instalación que ya existe pero que necesita ser recuperada y que gracias a esta actuación podrá volver a ser utilizada por parte de todos los vecinos y vecinas”.

El concejal de Deportes de Catarroja, Alejandro García, ha señalado que paralelamente a las obras, desde el ayuntamiento se está “trabajando en la elaboración de un plan de mantenimiento que mantenga en perfecto estado el campo de fútbol cuyo deterioro se debía fundamentalmente a la desidia y el abandono durante demasiados años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí