Casi medio centenar de mujeres inmigrantes asisten a un taller sobre economía doméstica y gestión empresarial

6 lecturas

El curso, que se ha desarrollado en el marco del Programa de Sensibilización de la Mujer Inmigrante y se ha impartido en el Espai Social Martínez Coll de Puçol, ha servido para enseñar a las asistentes cómo abrir un negocio o cómo ahorrar dinero en el día a día del hogar.
Subvencionado por el Ministerio de Trabajo y organizado por el Ayuntamiento de Puçol y la oficina AMICS, el taller unas 40 mujeres de distintos países han recibido 30 horas de formación.

Tal y como ha explicado una de los técnicos de AMICS, Amparo Ferrer, “el curso ha tenido una participación muy importante, ya que se han animado muchas mujeres, cosa que antes no pasaba, y además ha habido muy buen entendimiento entre todas las alumnas, que han compartido una gran cantidad de experiencias”.

Además, ha destacado que “uno de los secretos del éxito de este taller ha sido la participación de Nihal, nuestra mediadora intercultural”.

“El taller le ha gustado mucho a las alumnas, que se han mostrado muy agradecidas. Ahora esperamos que también participen en otros cursos, como por ejemplo los de la Escuela Permanente de Adultos (EPA)”, ha agregado.

Para combatir estos obstáculos y fomentar la integración y la aceptación social de las inmigrantes, AMICS y el Ayuntamiento de Puçol ya preparan otro taller, llamado ‘Volem protagonisme’. El curso, que se realizará también en el Espai Social Martínez Coll, empieza el martes 2 de noviembre, acaba el día 26 y tiene una duración de 30 horas.

Durante la entrega de los diplomas a las alumnas, el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, ha afirmado que estos cursos “nos enriquecen a todos”. “Vosotras aportáis vuestras tradiciones y costumbres, pero ha de haber reciprocidad y tenéis que asimilar también nuestra cultura. La integración es comunicación”, ha aseverado.

Además, el primer edil ha mostrado su esperanza en que “la convivencia que ha habido entre estas cuatro paredes sea el símbolo de la convivencia en todo el pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí