Aumenta en un 258% el número de paiportinos suscritos al servicio de información al ciudadano vía SMS

4 lecturas

Según el Ayuntamiento, desde que se puso en marcha el servicio en 2006 el número de suscriptores ha aumentado un 258 por ciento, hasta los 413 ciudadanos. El incremento ha sido especialmente significativo a partir de 2008, cuando el equipo de Gobierno decidió dar un nuevo impulso al servicio ampliando las áreas a las que los vecinos pueden acceder previa suscripción.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha destacado que el servicio municipal de información a través de mensajes a móvil “es una muestra más de la implicación del Consistorio en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los paiportinos y es un servicio que funciona bien porque cada día son más los ciudadanos que demandan estar informados al instante”.

Las informaciones más requeridas por los vecinos son el aviso de pago de impuestos y bonificaciones, los plazos de escolarización y de ayudas de libros de texto y comedor, la programación deportiva y cultural o informaciones de la Policía Local sobre obras y cortes de calles.

No obstante, el primer edil ha señalado que el servicio está abierto a ampliar los contenidos según la demanda y necesidades de sus usuarios.

Para poder disfrutar de este servicio, el ciudadano debe rellenar una ficha personal, con el número del DNI y el número de teléfono móvil al que desea que llegue la información. Una vez registrado, el servicio le facilitará una clave para acceder a sus datos y poder modificarlos o verificarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí