Casa Toni de Paterna y Meraki Beach de Pobla de Farnals vuelven a participar en el concurso 'Tapas d'Ací' 2023

273 lecturas

Más de 70 locales de Alicante, Castellón y Valencia participan en la tercera edición del evento 'Tapas d'Ací', que permitirá, del 28 de abril al 14 de mayo, disfrutar de "los mejores productos valencianos". En esta nueva edición vuelven a participar 2 locales de la comarca de l'Horta: Casa Toni, de Paterna y Meraki Beach, de Pobla de Farnals.

Tapa Corda de Paterna de Casa Toni en Madrid FusionLa propuesta, que cuenta ya con tres ediciones, ha sido presentada en el Restaurante Oganyo de València por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de Conhostur y Hostelería Valencia, Manuel Espinar.

Colomer ha destacado que “la gastronomía juega un papel fundamental en la construcción de nuestra marca turística”, y en especial la tapa, que a su juicio es “una gran derivada de nuestra gastronomía que estimula el consumo, pero también una manera de socializar y presentar con diseño, calidad e innovación nuestros platos”, ha añadido.

El titular de Turisme ha querido subrayar la alianza con Conhostur para “vertebrar el sector”, que destaca por “su carisma y por la personalidad que aporta a los lugares, por su capacidad de generar felicidad, además de por su aportación a la economía y empleo local”, ha añadido.

Colomer ha destacado la gran participación en esta edición de ‘Tapas d'Ací’, con más de 70 locales participantes de las tres provincias, y ha resaltado que Turisme CV seguirá apoyando este tipo de iniciativas que “defienden el trabajo y esfuerzo de los hosteleros de la Comunitat Valenciana”.

III edición ‘Tapas d'Ací’

El evento ‘Tapas d'Ací’ se desarrollará del 28 de abril al 14 de mayo y contará con más de 70 locales participantes de las tres provincias. Con motivo del certamen, se celebrará el 8 de mayo en el CdT de València una nueva edición del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana.

tapas casi toni de PaternaEn la edición 2022, La tapa homenaje a la Cordà de Paterna, ideada por el restaurante Casa Toni de Paterna, logró el tercer premio del concurso Tapas d’Ací. Su éxito en el concurso les sirvió para representar a la Comunitat Valenciana en la XXI edición Madrid Fusión Alimentos de España, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias y nuevos talentos en el mundo de la cocina.

'Tapas d'Ací' pretende animar el consumo en la restauración valenciana y ser un elemento dinamizador de la cocina para que la clientela pueda conocer nuevos locales, así como propuestas creativas de tapas elaboradas siempre a base de productos autóctonos.

Este año incluye establecimientos como Tosta de Titaina (Casa Montaña), ¡¡Sepia bruta…en vaso!! (Tonyina), Figatells de la güela Carmen (Bar Alejandro) o Croqueta de gamba XO + Calcetas (Oganyo), entre muchas otras.

Así, la ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes en muchos de sus barrios, como Campanar, Ciutat Vella, Extramurs, Marítimo, Marxalenes, Patacona, Patraix, Pla del Real, Quatre Carreres, Ruzafa, Torrefiel, Xúquer.

Por su parte, Alicante cuenta también con participantes situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Altea, Benidorm, Calpe, Denia, El Campello, Jávea, Xixona, Monóvar, Santa Pola, Torrevieja, Villena. Castellón contará con restaurantes participantes también en  Castelló de la Plana, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, La Pobla de Benifassà, Cabanes, Sant Mateu, Benicàssim, Vall d’Uixó, Vilafranca del Cid y Borriana.

En todas ellas, habrá un precio unitario de 5 euros que incluirá degustación de una tapa acompañada de una cerveza o copa de vino de la Comunitat Valenciana.

Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web tapasdaci.com. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2023. Galeria d'imatges

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí