Carta a Adelaida 006: Reflexiones durante el confinamiento – IV -

36 lecturas

Van pasando los días y no nos concienciamos de que el tema del COVID-19 es un tema que afecta y repercute hasta la última persona de este mundo y al lugar más recóndito de este planeta. Bien amada Adelaida, ¿Nos hemos vuelto asesinos, o es que ya lo éramos y ahora lo estamos mostrando? Sí, asesinos y asesinas.

No dejan de ser ejecutores de la muerte todas aquellas personas que incumple lo que nos mandan, los políticos y, sobretodo, los sanitarios,. Quizás ellos y ellas no quieran protegerse por considerarse libres y a quien nadie les puede obligar, pero su ¿libertad? Contagia y mata. No es suficiente con ser un ser humano, hay que tener y practicar humanidad.

 

05/10/2020

La pena del ayer y el miedo del mañana, son los ladrones que nos roban el hoy. Leído en la WEB

Hemos iniciado el mes de octubre y, aunque mucha gente no se lo pensaba, el COVID-19 sigue vivo y con fuerza entre nosotros. El virus es muy persistente. La población, o gran parte de ella, es inconsciente y cree que no les pasará nada, no les importa lo que le pueda pasar al resto de la humanidad, no cumplen las normas establecidas, abren las puertas para que el virus se pasee por allí donde quiera y a que ataque a cualquier persona. El virus no tiene ningún tipo de predilección. No está claro que, las personas que respetamos y cumplimos las normas, no podamos ser infectadas, no, no lo sabemos, pero el hecho de cumplirlas, puede evitar muchas más infecciones y muchas más muertes. ¿Por qué nos esforzamos en poner palos en las ruedas de la felicidad?

Evidentemente, la pena del ayer, muerte, dolor, confinamiento, virus, etc. y el miedo por el mañana, paro, hambre, pobreza, esclavitud, ¿más virus ?, todo esto nos roba el tiempo que deberíamos dedicar a ser seres humanos con cuatro dedos de frente y trabajar sin descanso para eliminar de nuestras vidas el maldito virus.

Ya lo dice el dicho: "El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra". Pues, si no somos capaces de no tropezar, saquemos las piedras del camino y no tropezaremos. ¿No crees que puede ser una buena manera de llegar a la felicidad?

Sinto petit. Día de la Luna en 05/10/2020

 

25/08/2020

Si pudiera borrar todos los errores de mi pasado, estaría borrando la sabiduría del presente. Leído en la web

Estamos acostumbrados a criticar y despreciar a las personas que tienen errores, tampoco aceptamos los nuestros, y si lo hacemos, queremos borrarlos de nuestra vida para siempre. No nos damos cuenta de que venimos al mundo con mucha información en nuestro A.D.N. y muy poca en nuestra mente, comparado con lo que podemos obtener durante nuestra vida. Sin embargo, ni todo nos lo muestran bastante bien para que aprendamos, ni tono lo aprendemos correctamente.  Por lo tanto, cuando ejecutamos lo que hemos, aprendido, al no ser totalmente correcto, erramos. Nos enfadamos con nosotros mismos y renegamos todo lo que podemos renegar. No nos detenemos a pensar que gracias al error, podemos aprender lo que no hemos hecho correctamente y modificarlo, o sea, no aprendemos la lección y la próxima vez que queramos llevar a cabo la misma idea, el error puede estar mucho mayor, ya que lo que hemos modificado no se basa en un estudio del los errores sino que está fundamentado en nuestro absurdo orgullo. De los errores podemos aprender y mucho, y obtener nuevos resultados muy provechosos, Basta revisar la historia y podremos observar como errores de gente que investiga, nos han llevado beneficios a nuestra sociedad.

La Coca Cola, La fotografía, el microondas, el marcapasos, la penicilina, entre muchas cosas más, son fruto de unos cuantos errores, sus beneficios son casi incalculables.

No es cuestión de no errar, lo es de revisar los errores, aprender y...

Sinto petit. Día de Marte a 25/08/2020

 

15/08/2020

Donde tiene costumbre de habitar la incultura, normalmente, le hace compañía la dictadura. Un pueblo que elige dictadores como dirigentes de sus vidas, vive en una pobreza cultural que le lleva a la miseria y destrucción.

Sinto pequeño 08/12/2020

Cuando nos hablan de incultura, la mayoría de personas asocia la idea con personas que no saben leer ni escribir o que tienen pocos estudios reglados, que también puede ser, claro está y que yo he aprendido muchas cosas de este tipo de personas. Cuando me refiero a la incultura me refiero a las personas que no tienen, normalmente, humanidad, respeto a las personas, que son xenófobas, excluyentes. Pueden tener diferentes carreras universitarias y ser las personas más incultas del mundo, o que la única cultura a la que consultan lo que tienen que hacer, es la que les muestra el mundo de la "DICTADURA" "DE LA ATOCRACIA". Nunca serán culpables de nada, nunca dejarán levantar la cabeza a nadie y todo debe estar a su gusto, aunque no tengan, o lo que dicen tener sea totalmente pobre de creatividad, o un pésimo borrador del mal gusto.

Las otras personas, las que las siguen, al no poder aportar ideas, opiniones que enriquezcan la cultura que hay, quedan totalmente huérfanas de riqueza intelectual, con ello, conforman una sociedad desolada, triste, nerviosa, incoherente, decepcionada y débil. Carne de cañón de las personas poderosas, dictadoras y caciques. Todo ello conlleva un pueblo que se va destruyendo día a día y culpan de eso a la modernidad y en la falta de medios.

Es muy importante saber leer y escribir, nos aporta herramientas poderosas para ser libres, pero tenemos que saber leer y reflexionar a la vez y luego, si no, no sirve de gran cosa. Podemos hacerlo y podemos detener a las personas excluyentes, xenófobas, carentes de humanidad, dictadoras y represoras, podemos construir una civilización en paz, llena de amor y felicidad, podemos, pues ¿Por qué no lo hacemos?

Sinto petit. Día de Saturno y de las mujeres que aún están, vírgenes a 15/08/2020

Que en adelante, la Salud y la humanidad sean nuestras más fieles compañeras. Un abrazo

Sinto petit a  07/01/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí