Carta a Adelaida 003. Reflexiones durante el confinamiento (I)

75 lecturas

“El verdadero AMOR, no lo sentimos gracias a las palabras que nos dicen, sino por las pequeñas cosas que hacen grande el sentimiento. Estamos rodeados de gente que NOS AMA sin hacer ruido de palabras, pero sí de sordos gritos con los actos.

 Sinto petit. 29/06/2014

A Daría Sobrino Fariñas”

 Amada Adelaida:

Ya hace días que no te digo nada, pero te lo digo todo desde mi sentimiento hacia ti. Dicen que dos que se aman de verdad, se lo dicen todo de manera como si fuera telepatía.

Mi "ex suegro", Jesús, siempre me decía que las personas son para las ocasiones, y así me lo ha demostrado él con su última actitud, no es necesario entrar en detalles. Ahora, estamos en unos momentos complicados, confinados, aunque disfrutamos de internet y las redes y podemos charlar con personas que están a distancias considerables, incluso, podemos hacer videoconferencias en grupo. De todas maneras, estar confinado no gusta a nadie. Y si el confinamiento es debido a un peligro como el CORONAVIRUS, aún se hace más molesto. Es aquí donde entra lo que siempre dice Jesús y creí oportuno comunicarme, por las mañanas y por "WhatsApp", con una serie de personas, dándoles el buen día acompañado de una de mis reflexiones, con intención de hacerles saber que no están solos y que mis reflexiones, las ayudaran a pasar mejor este maldito trago.

Como sé que tú no utilizas el "WhatsApp", quiero mostrarte unas pocas de estas reflexiones:

  • Si levantas los ojos para mirar hacia el cielo, que no sea para pedir ayuda a los dioses, bastante trabajo tienen ellos discutiendo cuál es el mejor y cuál es el más malo, cuál es el único dios verdadero.

No seas persona holgazana. Tú eres quien debe sacarse las castañas del fuego. No olvides lo de "DIOS AYUDA A QUIEN SE AYUDA" sea cual sea este dios.

Sinto petit. 28/03/2020

  • Leído en la Web:

 “Cuando estés triste, sonríe. Cuando todo te pueda, sonríe. Cuando sientas que no puedes más, sonríe. Así, te darás cuenta de lo fuerte que eres.”

 Hola, buenos días.

Ya hace tiempo, escribí una especie de poema con el título de "Sonríe". Al ver esta frase, en la web, la he recordado con dulzura. Lo dediqué a todas aquellas personas  que aman por amar, sin esperar nada a cambio, y muy especialmente a mis hijas Laia y Marina. Lo tengo colgado en mi blog y ha tenido unas cuantas visitas.

Marina, que lo leyó cuando lo tenía escrito a mano, quiso que le escribiera la palabra "SONRÍE" en un papel y se lo hizo tatuar en la espalda, en lo alto, en medio, el principio del cuello, por lo que, casi siempre, todo el mundo lo puede leer.
Para mí, la sonrisa es multifuncional. Quien sonríe, casi siempre, es porque rechaza todo aquello que causa infelicidad y, al mismo tiempo, hace patente su paz interior. La sonrisa es un cartel que te dice "en mí encontrarás el calor de la paz y la libertad"

Hay personas que esbozan una sonrisa de teatro, para contentar a la galería. Pero se nota la diferencia desde kilómetros lejos.

Y es cierto, si en los momentos difíciles somos capaces de sonreír, siempre que no sea de manera falsa, quiere decir que nuestra fortaleza, hace posible que encontremos todo lo que es positivo, y que hay dentro de todo lo negativo que nos agrede y nos oprime.

Ya sé, me diréis que no es fácil sonreír con todo lo que corre, lo sé y tampoco he dicho que lo sea. Pero también es cierto que si nos relajamos y vemos la oportunidad que tenemos para poner en orden nuestra vida, comprobar que hay más personas de las que pensábamos, que nos quieren y están por nosotros, que estamos ayudando a hacer que el coronavirus no se expanda, etc. veremos que hay más de bueno que de malo, en todo esto, por lo tanto, tendremos suficientes motivos para hacer una gran sonrisa, el mundo y la vida.

Yo estoy bastante bien, no me puedo, ni quiero, quejarme, creo que, como dicen, no hay mal que por bien no venga y que de todo ello saldremos muy fortalecidos.

Abrazos para todos y que disfrutéis de un gran día.

Sinto petit. 30/03/2020

  • Leído en la Web:

 “Esperar duele, pero recoger los frutos de tu siembra es un gozo.”

Buenos días. Aquí tenemos una niebla espesa y húmeda, acompañada de un poco de fresco. He dormido bien y he descansado, me encuentro muy bien.

Me parece que poco se puede añadir a esta frase que he leído en la web. Cuando se espera, casi siempre conlleva una gran desazón, sobre todo si lo que estamos esperando es algo mejor y no sabemos cuando llegará.

Sí que quiero añadir que con sembrar no es suficiente, tenemos que tener la paciencia de ir regando, de poner el abono correspondiente y de hacer todo lo necesario para que todo siga su buen curso, sean las que sean las inclemencias que nos encontramos por el camino. Quien siembra y se sienta a esperar, poca cosa, y no demasiado buena, recogerá

Que sepamos esperar y podamos recoger un buen fruto. Un abrazo.

Por cierto, si hay alguien que no quiera que le envíe el buen día, basta con que me lo diga.

Sinto petit. 31/03/2020

  • Leído en la Web:

 “La llave de la vida no es nunca vencer, sino nunca darse por vencido.”

Muy buenos días. Hoy un día lleno de nubes, blancas, negras , grises y algún claro de color azul. Me encuentro muy bien.

Estoy totalmente de acuerdo con esta frase que he puesto hoy, y que he leído en la web. Querer vencer es estar siempre en lucha, esto genera violencia y la violencia sólo genera más violencia. Además, ¿podemos vencer alguna vez?, siempre tendremos un motivo, una razón para querer ser vencedores de algo.

¿Darse por vencido?, nunca. ¿Que nos encontramos abatidos, con pocos ánimos y con ganas de tirar la toalla?, sí, puede ser, evidentemente que sí. Pero, ya lo dice el dicho, "después de la tormenta siempre llega la calma, siempre sale el sol", pues, después de una caída, siempre nos levantamos y siempre más fortalecidos, nunca vencidos.

Esta tormenta pasará, claro que sí, no debemos dudar. Vendrá la calma y volveremos a hacer la vida de siempre, eso sí, con una gran lección aprendida.

Un gran abrazo.

Sinto Petit. 01/04/2020

Iré escribiendo cada día, mientras dure el confinamiento. Espero que haya personas que, al leerlo, se sientan reconfortadas.

Y tú, ¿cómo estás?, no lo dudes nunca, tu felicidad es la mía.

Un suave abrazo.

Sinto Petit | @sinto_Petit | Ganador del I concurso de Tuit-Relatos de Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí