La Carrera de la Mujer llenará València el próximo domingo con 17.000 corredoras

102 lecturas

La 15ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 se celebrará el próximo domingo, 7 de abril, en las calles de València, que un año más vuelve a ser punto de inicio del circuito nacional que recorrerá Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. La prueba comenzará a las 9.00 horas, con salida en la avenida del ingeniero Manuel Soto y terminará en la calle Pavía, explanada adyacente al Instituto Educación Secundaria Isabel de Villena.

La carrera, que tiene un recorrido de 6,5 km, la protagonizará la 'marea rosa', unas 17.000 participantes que con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, recorrerá las calles de la ciudad para mostrar su apoyo a la mujer.

En la presentación de la carrera se han resaltado aspectos como el aumento del número de participantes que ha pasado de un 7% a un 30% de participación femenina en estos últimos años, la importancia de mantener hábitos de vida saludables y la lucha por combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

El color rosa de las camisetas que lucirán las corredoras alude a la lucha contra el cáncer de mama;  y el dorsal 016  a la lucha contra la violencia de género, ya que de esta manera se pone en conocimiento a todas las personas el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

El plazo de inscripción, abierto desde el 30 de enero, permanecerá hasta el 6 de febrero en las tiendas Oysho de Valencia, patrocinador de la carrera. La participación también se puede formalizar, hasta el 4 de abril, a través de la página oficial de la prueba www.carreradelamujer.com. La recogida de dorsales tendrá lugar durante el viernes 5 de abril y sábado 6 de abril de 10:00 horas a 20.00 horas en la Feria Sport Woman situada en Feria Valencia.

 

Las principales calles que recorrerá la “marea rosa” serán la avenida Manuel Soto, la calle Juan Verdeguer, la avenida del Port y la calle Pavia. Como en ediciones anteriores, junto a la llegada habrá una gran clase abierta de aeróbic y fitness de una hora de duración.

Tras su visita a  València, la “marea rosa” continuará su trayecto en la capital madrileña (12/05), Vitoria (09/06), Gijón (16/06), A Coruña /22/09), Sevilla (06/10), Zaragoza (20/10) y Barcelona (10/11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí