Aguar propone crear la Agencia Local de Prevención y Lucha Contra la Corrupción

16 lecturas

Contigo Somos Democracia, a través de su candidato a la alcaldía de Valencia, José Enrique Aguar, ha propuesto crear la Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción como una de las primeras medidas en cuanto se constituya la nueva corporación que salga de las urnas en mayo.

Tras las noticias de esta mañana, con detenciones e investigados que salpican nuevamente al Ayuntamiento de Valencia, "urge tomar medidas para evitar las comisiones ilegales, los contratos públicos amañados y los interminables casos de corrupción que manchan el nombre de la ciudad", según ha asegurado José Enrique Aguar.

La Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción será la encargada de implantar medidas efectivas de prevención del delito en la administración del Ayuntamiento de Valencia. Entre los cometidos de la agencia estará la puesta en marcha de un canal de alertas de la corrupción, interno y externo, para que tantos empleados públicos como ciudadanos pongan en conocimiento cualquier sospecha de corrupción pública o política de forma anónima.

Contigo Somos Democracia también propone la creación de un código ético de conducta de buenas prácticas políticas y públicas, donde funcionarios y cargos públicos estarán expuestos a sanciones en caso de incumplimientos.

La Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción deberá implantar medidas concretas de vigilancia, control y prevención, antes durante y después de cada contrato público, con indicadores de signos tempranos de presuntos comportamientos ilícitos, unas alertas tempranas que permitan un análisis por personal formado específicamente.

Esto supondrá modificar el reglamento de régimen interno del Ayuntamiento de Valencia para que las sanciones sean efectivas y sea la agencia como órgano independiente la que las emita.

Por último, José  Enrique Aguar ha asegurado que Contigo Somos Democracia hará una propuesta en el Congreso de los Diputados para la modificación de la Ley de Contratación Pública en la administración local, y ha asegurado que "para nosotros la corrupción y los corruptos se encuentran muy cómodos en el marco de la ley actual ".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí