La futura pista de atletismo de Paterna será sede de la escuela del club de atletismo Cárnicas Serrano

113 lecturas

La nueva pista de atletismo de Paterna, que actualmente se encuentra en su tramo final de construcción, será la sede de la escuela del Club de Atletismo Cárnicas Serrano. 

pista de atletismo

 

Así lo ha comunicado el club al Teniente Alcalde de Cultura del esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, quien ha explicado que  “la escuela acogerá todas las especialidades atléticas desde la categoría de prebenjamines, hasta categoría sub23” y ha avanzado que “el club valenciano ha habilitado el proceso de preinscripción para la temporada 2021-2022 a través de su página web www.serranoatletismo.com”.

A este respecto, Mora ha destacado que “es un orgullo para la ciudad contar con una escuela de este nivel que contribuirá a consagrar a Paterna como uno de los municipios referentes en atletismo” al mismo tiempo que ha agradecido “la apuesta del club de Atletismo Cárnicas Serrano por seguir vinculado a la ciudad y crecer en la que se convertirá en una de las infraestructuras de atletismo punteras de la comarca”.

El director de la escuela será José Luis Poquet, que se ha mostrado muy satisfecho del salto de calidad que supone para el club contar con su propia escuela y abrirse a todas las disciplinas atléticas. Para Poquet “la apertura de una escuela es una idea que llevaba barajando durante años el club y que nos ilusiona muchísimo. Esperamos poder trasmitir los valores del atletismo a los más pequeños y formar grandes atletas. Abrir una escuela con todas las disciplinas atléticas supone un paso importante para un club como Serrano que hasta ahora se había centrado en fondo y ruta".

La pista de atletismo que está construyendo el ayuntamiento Paterna en la Ciudad Deportiva Municipal, con una inversión de 1.768.970 euros, es una pista de 200 metros peraltada con tartán de última generación. La nueva instalación cuenta también con oficinas, vestuarios y una grada con capacidad aproximada para 100 personas.

El director técnico de la escuela será Eugenio Olmos, exatleta y entrenador de Serrano que los últimos años ha dirigido el proyecto de jóvenes promesas del club valenciano. El entrenador nacional de atletismo "confía en el potencial de una localidad como Paterna con gran tradición atlética y con una población de 70 mil habitantes entre los que seguro hay mucho atleta en potencia. Contar con un cuartel general es un salto cualitativo donde podremos crear cantera desde abajo y donde los atletas de Serrano contarán con unas instalaciones punteras para realizar sus entrenamientos".

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano, fundado en 1988, es uno de los clubes más reconocidos en el panorama autonómico y nacional y se ha proclamado Campeón de España por equipos en diversas distancias como el Maratón, Medio Maratón o 10k. En sus filas militan atletas como Chiki Pérez, Marta Esteban o Andreu Blanes entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí