Carmen Montón, segunda ministra de l’Horta del nuevo gobierno de Pedro Sánchez

0
2936

La comarca de l’Horta podría tener 2 ministros en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez. Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Pedro Sánchez. La actual consellera valenciana de Sanidad se sumaría a Ábalos que será el futuro ministro de Fomento.

carmen montónEl posible nombramiento de Montón se daba como casi hecho por ser una persona de confianza del entorno de Pedro Sánchez y porque el propio Sánchez recordó sus éxitos de gestión, con la recuperación del hospital de Alzira para el sector público, en el debate de la moción de censura.

Montón formó parte de la Ejecutiva de Sánchez durante su primer mandato al frente del PSOE como responsable de Igualdad. Montón se mantuvo fiel a Sánchez cuando 17 miembros de esa dirección dimitieron para forzar su salida del liderazgo. Entre los dimisionarios se encontraba el presidente valenciano, Ximo Puig.

Ahora con su más que probable salida, Puig y Montón eligen caminos diferenciados aunque eso suponga una reforma del Consell tras el nombramiento de la consellera de Burjassot como ministra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.