Carlos Tatay completa con su tercer puesto en el GP de Indonesia su mejor fin de semana en Moto3

74

El piloto de Alaquàs, Carlos Tatay, ha completado con su tercer puesto en el Gran Premio de motociclismo de Indonesia de Moto3 celebrada en el circuito Mandalika su mejor fin de semana de su historia en Moto3 al lograr su primer podio y su primera pole.

Carlos Tatay Moto3Tatay salió desde la primera posición, pero no logró mantener esa posición privilegiada. En la primera vuelta ya era quinto. El italiano Dennis Foggia, ganador de este gran premio, ya marchaba primero. Poco a poco fue poniendo tierra por medio.

Por detrás un grupo de ocho pilotos peleaba por el podio: Guevara, García, Migno, Suzuki, Masià, Öncü, Holgado y el poleman Tatay. Sin embargo, una sanción por cortar la trazada retrasó al piloto de Alaquàs al tercer grupo.

 

Por suerte ambos grupos se reunificaron con 10 pilotos, entre ellos Tatay, luchando por dos posiciones de podio.

Carlos Tatay, podio en el GP de Indonesia de Moto3

 

Faltando dos vueltas Izán Guevara logró abrir un pequeño hueco que le permitió lograr finalmente la segunda posición. La batalla se centró por la tercera posición, con un Tatay que buscaba su primer podio, mientras García no se daba por vencido. En la última vuelta ambos se repasaron varias veces, mientras Öncü les vigilaba de cerca buscando su error. Pero finalmente por unas décimas, Tatay logró el primer podio de su historia en Moto3 cerrando así un gran fin de semana.

Séptimo en la clasificación general

Tras la carrera, Tatay se coloca séptimo en la clasificación general de Moto3 con 16 puntos. El piloto de Alaquàs es el tercer español tras Sergio García Dols (segundo con 33 puntos) e Izan Guevarra (tercero con 28 puntos). El ganador en Indonesia, el italiano Dennis Foggia, es el líder con 34 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.