Carlos Mundina (PP Valencia): “En 2015 la EMT funcionaba correctamente con 55 millones. En 2023 necesitará 96”

442 lecturas

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha señalado en el programa 'El Intercafé' de Intereconomía Valencia respecto a la situación de la EMT que “en el año 2015, la EMT funcionaba con 55 millones de aportación del ayuntamiento. El año que viene va a necesitar 96 millones y no va a ser suficiente”.

Carlos Mundina en Radio Intereconomía ValenciaEn un repaso a las cuentas, el concejal popular ha expuesto que la EMT “es un pozo sin fondo y la sociedad está quebrada. El interventor, en el mes de septiembre ya dijo que los fondos propios de la empresa eran negativos en 36 millones y para restablecer el equilibrio del capital social hacían falta 20 millones de euros que se pagarán desde el ayuntamiento”.

En esta misma línea, Carlos Mundina ha indicado que “desde hace tres años venimos pidiendo varias cosas. Cuando se robaron los 4 millones, no puede ser que la culpable fuera una trabajadora y el presidente como si nada. Todos los años, aparte del presupuesto y las aportaciones ordinarias se está inyectando más de 10 millones de euros, algo irregular”.

También, el concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia ha denunciado que “el PSPV ha votado a favor siempre de todos los presupuestos, de todos los gastos innecesarios cometidos, y ahora cuando se ve con el agua al cuello porque la intervención lo dice, ahora dice habrá que plantarse”.

El PP pide cesar a Grezzi y a todos los consejeros

Por todo ello, Mundina ha recalcado que “se debe cesar a Giuseppe Grezzi y a todos los consejeros y que se pongan profesionales al frente de la EMT para dirigirla. Tienen que ser los servicios económicos y financieros del ayuntamiento los que hicieran los presupuestos y controlaran la deuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí