Carcasona (Iniciativa): “Propondremos un gran pacto político, social y empresarial para generar empleo”

11 lecturas

Estrella Carcasona, candidata de Iniciativa per Puçol a la alcaldía de Puçol, explicó a Hortanoticias.com su intención de “proponer un gran pacto político, social y empresarial para generar empleo”. Carcasona, que se presenta por primera vez como cabeza de lista, esbozó las líneas de su programa electoral en un video grabado por Hortanoticias.com y que se puede consultar aquí
Pregunta ¿Cuál será su primera medida si consigue formar gobierno?

Respuesta: Proponer un pacto por el empleo a todas las fuerzas políticas, asociaciones y empresas. Un pacto que haga que todos los recursos disponibles en el Ayuntamiento se destinen a la creación de empleo, con el apoyo de las distintas asociaciones y dando facilidades a las empresas que creen empleo. Un pacto que supondrá reducir otros gastos más prescindibles, creando bolsas de trabajo rotativas y temporales. Es imprescindible la colaboración de todos, especialmente de las distintas fuerzas políticas, solo así podremos aliviar un poco la terrible situación actual.

P: ¿Qué resultados espera obtener con su formación?

R: Estas elecciones van a ser muy complicadas, puesto que se presentan más grupos políticos que nunca. Somos un partido nuevo, Iniciativa, aunque venimos de Esquerra Unida con tres concejales. Esperamos tener unos buenos resultados, mejorando los anteriores y queremos formar parte del próximo gobierno municipal. Esperamos que en un futuro podamos crear ese tercer espacio político tan necesario de todas las fuerzas de izquierdas.

P: ¿Cómo me convencería para darle mi voto con una frase?

R: Si piensas que hay que cambiar la política y crees que es necesario un acuerdo de todos para superar la crisis, toma la Iniciativa.

P: ¿Qué propuestas incluye su formación para crear empleo y recortar gasto municipal?

R: El gran pacto por el empleo con todas las fuerzas políticas, asociaciones y empresas, creando bolsas de trabajo rotativas y dando facilidades a las empresas creadoras de empleo, potenciar la unión de los parados en una asociación fuerte, que trabaje codo con codo con el Ayuntamiento. Mejorar la gestión municipal, centralizando tanto las compras como las contrataciones, con lo cual se ha demostrado ya que se puede ahorrar mucho dinero y rebajando el gasto más innecesario, como puede ser el festivo.

P: ¿Qué infraestructuras (viarias, deportivas, culturales…) establece como prioritarias para su municipio?

R: La realización de un nuevo Plan General, ya que el actual está agotado, con la participación de todos los ciudadanos. Que nos expliquen qué modelo de pueblo quieren. El cumplimiento de la Generalitat en la construcción de más 500 viviendas de VPO, un compromiso adquirido desde el 2005, así como viviendas en régimen de alquiler especialmente a menores de 35 y mayores de 60 años. También es necesario que el Metro pase por nuestro pueblo y llegue hasta Sagunto, como aprobaron en Les Corts Valencianes en la legislatura anterior. Un Hogar del Jubilado en condiciones y siempre que lo permita la situación económica. Es necesario que la Generalitat realice el Camí la mar y acabe el desvió del barranco. Una guardería pública de 0 a 3 años; la casa de la Música; acabar el proyecto de la costera como verdadero pulmón verde del municipio; fomentar el transporte alternativo, especialmente, la bici, con un plan de bicicleta pública; continuar con la instalación de luces de bajo consumo; mejorar la red de agua para evitar fugas; conseguir un cementerio municipal (el actual es de la iglesia); una entrada y salida al by-pass; acabar el museo etnográfico; poner en marcha la nueva biblioteca; ampliar zonas deportivas en todo el casco urbano e impulsar la formación del consorcio de la TDT que asegure el futuro de la televisión municipal.

P: ¿Y en materia de Educación?

R: Con respecto a la Educación, como ya impulsamos en la anterior legislatura, continuaremos con las becas de ayuda de libros y material escolar, si es posible aumentándolas hasta poder conseguir su total gratuidad, bien porque la Generalitat los pague, como debería de ser o con la reutilización de los libros con un acuerdo común entre los centros y las Ampas. Además, hay que ocupar la plaza de promoción lingüística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí