Capturan en una frutería de Sedaví a una cabra montesa que horas antes había chocado con un autobús en València

55 lecturas

Pasadas las 16.30 horas, cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla de València, un animal ha chocado con un autobús que ha acabado con la luna rota mientras el animal, “una cabra o un antílope”, según los testigos. La Policía Local ha empezado a recibir llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de un animal por la calle.

cabra montesa SedavíDespués de tres horas, el animal, que ha resultado ser una cabra montesa, ha sido localizado en el municipio de Sedaví donde, al parecer, se ha intentado refugiar en una frutería. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de València, de la unidad medioambiental,que han colaborado con la Policía Local de Sedaví para tratar de capturar a la cabra montesa.

Finalmente, el animal ha podido ser capturado con una red tras un operativo que ha movilizado a agentes de la policía local, la policía nacional y la guardia civil durante varias horas. Aún no ha trascendido de dónde ha podido llegar la cabra pues fuentes del Bioparc ya han confirmado que no les consta que se haya escapado ningún animal de sus instalaciones.

Al centro de recuperación de la fauna de El Saler

El concejal de Policia Local de Sedaví, Joan Baixauli, ha confirmado a Hortanoticias que el animal fue encontrado en Sedaví y que agentes de la Policía Local decidieron acorralar hasta la llegada del Seprona.

Policia Local Sedaví cabra montesaSin embargo el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil no se personón y fueron los propios efectivos locales los que capturaron con una red al animal y trasladaron al animal hasta el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler para su mejor cuidado hasta el esclarecimiento del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí