Asivalco pide a Generalitat y Fomento coordinación para "no hacer de la N-220 otro cuello de botella para Fuente del Jarro"

87 lecturas

Tras conocer la petición de la Generalitat a Fomento para coordinarse para ejecutar el desboblamiento de la N-220, Asivalco ha solicitado que esa coordinación incluya también a Paterna y a Fuente del Jarro para no acabar convirtiendo la nueva N-220 "en un nuevo cuello de botella para el polígono industrial".

Carretera N-220La petición de la asociación de empresarios de Fuente del Jarro está motivada porque la N-220, competencia de Fomento, desemboca en la CV-365, de competencia autonómica, antes de llegar a la rotonda de Asepeyo “por lo que el proyecto se queda a unos metros de la rotonda por lo que no serviría de alivio a la presión que sufre Fuente del Jarro”.

Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, argumentó a Hortanoticias la necesidad de una coordinación “real entre ambas administraciones para que el futuro de Fuente del Jarro no se vea de nuevo olvidado por un conflicto de intereses entre administraciones”.

Ballester afirmó que “no estaría de más que ambas partes escucharán nuestras peticiones, ideas y sugerencias. Está bien que el proyecto solucione los problemas de Manises pero estaría mejor si además solucionará parte de los problemas de Fuente del Jarro y de Paterna”.

En este sentido Ballester explicó que el proyecto de reforma y ampliación de la N-220 finaliza una vez pasado el pasado el stop que hay a mano derecha viniendo de Manises a Paterna “y una vez superado el proyecto acaba ya que entonces en un punto indeterminado la N-220 se convierte en la CV-365 antes de llegar a la rotonda de Asepeyo”.

Ballester explicó que la verdadera coordinación “pasaría porque la ampliación a dos carriles de la N-220 llegasen hasta la famosa rotonda. Esa es la verdadera coordinación. Todo lo demás es solo provocar un nuevo cuello de botella”.

"Fuente del Jarro solo lleva 35 años pidiendo accesos"

El gerente de Asivalco afirmó que "nos parece muy bien que se atiendan las reivindicaciones de Manises, pero Fuente del Jarro 2ª fase 'sólo' lleva 35 años pidiendo accesos directos, sin tener que pasar por la primera fase y agravar los atascos en horas punta".

Ballester afirmó a Hortanoticias que "en un momento de clara recuperación económica, ha llegado la hora de invertir en una infraestructura estratégica: aeropuerto, Paterna, Manises, Fuente del Jarro-Táctica y resto de polígonos industriales de Manises y Ribarroja" y recordó que en muy pocos meses ha habido 2 accidentes mortales, un corte de tráfico por un incendio y atascos en horas punta todos los días laborables.

Las quejas de Asivalco se producen tras conocer la carta que el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha remitido al ministerio de Fomento para “expresarle nuestro interés y nuestra preocupación en referencia al acceso al aeropuerto de València y al proyecto de construcción de la N-220 que desarrolla Fomento”. Algo que ahora Asivalco ha pedido también la Generalitat y a Fomento: coordinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí