Canviem entre Tots acusa a la alcaldesa de “soberbia” y “prepotente” por expulsar a sus ediles del Gobierno de Godella

9 lecturas

El grupo municipal de Canviem entre Tots del Ayuntamiento de Godella ha calificado la actitud de la alcaldesa, Eva Sanchis, de “soberbia” y “prepotente” tras expulsar a sus dos ediles del Gobierno municipal en el transcurso del pleno donde se debatían los presupuestos después de que las concejalas de CET anunciaran su voto en contra de las cuentas municipales.

Una vez transcurrido el turno de palabra de los portavoces de los grupos, la alcaldesa y concejal de Hacienda, tomó la palabra para explicar su propuesta de presupuestos y anunció su decisión de expulsar a las concejalas de Canviem del equipo de Gobierno que comparten, ahora, Compromís, PSPV y EU. Sanchis argumentó que no apoyar los presupuestos elaborados por el Gobierno municipal es motivo de expulsión del mismo.

Desde CET han explicado que, pese a trabajar conjuntamente con sus socios de Gobierno para redactar el proyecto de presupuestos que se iba a debatir en el pleno del 20 de diciembre, el día 16 de ese mismo mes se notificó al Ayuntamiento la sentencia en firme del Tribunal Supremo condenando a Godella a pagar 2, 8 millones de euros (cerca del 30% del presupuesto anual), más intereses, por una expropiación de terrenos.

Ante este “nuevo varapalo a las arcas municipales”, CET pidió que se aplazara la aprobación de los presupuestos hasta tener un informe del departamento de Intervención. “En un breve plazo de tiempo ese informe podría haberse redactado, y en un nuevo pleno, ya consensuado, aprobarlos”, han señalado las concejalas ya en la oposición.
Por ello, creen que el pasado día 20 “quedó de manifiesto la prepotencia y soberbia de una alcaldesa de Compromís que prefiere gobernar en minoría, con EU, PSOE y sus presupuestos antes que en el consenso y diálogo de todos sus, hasta entonces, socios de gobierno”.

Aunque reconocen que el “grave problema de deuda” del Ayuntamiento se debe a la “deficiente gestión” de gobiernos anteriores, CET reprocha al actual equipo de Gobierno que “se empeñe en hacer creer a los vecinos que no pasa nada y que todo está controlado cuando no es cierto”. En ese sentido, aseguran que aún faltan sentencias por llegar que aumentarán todavía más la deuda.

“Hemos sido responsables y nos negamos a votar unos presupuestos que nacían ya sobrepasados. Por eso mantendremos nuestro criterio, para no seguir cometiendo los mismos errores contrarios a los intereses del pueblo de Godella”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí