Camps inaugura una empresa 'anglovalenciana' llegada a Museros atraída por la celebración de la Copa América

6 lecturas

El presidente de la Genealitat, Francisco Camps, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Future Fibres en Museros, dedicada a la producción de cables y cabos de buque elaborados a partir de fibras sintéticas. La empresa 'aterrizó' en Museros con motivo de la pasada Copa América.
En este sentido Camps ha destacado hoy los grandes eventos como imanes para las nuevas inversiones extranjeras y ha asegurado que la Comunitat ha alcanzado una proyección internacional sin precedentes que está actuando como polo de atracción para la instalación de nuevas empresas internacionales.

El President de la Generalitat ha afirmado que la America's Cup propicia la instalación e inversión de empresas internacionales en la Comunitat y ha destacado que Future Fibres nace a la sombra de la America's Cup, evento que demostró al mundo entero que los valencianos "somos capaces de organizar el evento más ambicioso y complejo que exista".

Asimismo Camps ha subrayado que la Comunitat Valenciana y España se han dado a conocer al mundo entero como una sociedad "dinámica, moderna, con fuerza y con ganas de seguir generando prosperidad y progreso".

Durante su intervención, Francisco Camps ha señalado la labor desempeñada desde el Consell para atraer inversión extranjera a nuestra tierra y "fruto de ese trabajo y de esa convicción, hoy podemos inaugurar esta nave".

El President, que ha calificado el proyecto de anglovalenciano, ha resaltado que tiene la ambición "no sólo de seguir creciendo sobre sí mismo, sobre sus propios proyectos, sino ser una locomotora para nuevas inversiones industriales que estén ligadas a la fabricación de cables y de mástiles, a la investigación, desarrollo y nuevos materiales para usos límite en el ámbito aeroespacial o el mundo de la F1".

El Jefe del Consell ha agradecido la apuesta de Future Fibres por la Comunitat y ha destacado la hospitalidad de los valencianos "ya que seguiremos abiertos a nuevas expectativas y nuevas inversiones". Por su parte, el fundador de Future Fibres, Tom Hutchinson, ha asegurado que Valencia tiene potencial para convertirse "en el centro de los yates del Mediterráneo".

Future Fibres Rigging System, S.L.U es una PYME de capital inglés que en 2004 instaló su factoría en Valencia con motivo de la celebración de la 32ª America´s Cup. Su actividad principal es la producción de jarcias (cables y cabos de un buque) elaborados a partir de fibras sintéticas, utilizados en competiciones internacionales como la Fórmula 1, America's Cup, Volvo Ocean Race y las estadounidenses Indy Racing League y NASCAR y la British F3 Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí