La campaña de microfinanciación para poder presentar el recurso contra la ZAL supera los 15.000 euros

15 lecturas

La campaña para cofinanciar el recurso contencioso administrativo que la plataforma 'Horta és futur, no a la ZAL' interpuso contra el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto y cuyos gastos iban a afrontar a través del micromecenazgo, ha alcanzado 15.380 euros.

Según un comunicado de la plataforma, el objetivo económico para financiar el recurso, cifrado en 9.600 euros, ya se consiguió hace 40 días, pero se ha visto finalmente superado, ya que 337 personas han aportado esta cantidad total de más de 15.000 euros.

Este dinero se destinará en primer lugar a afrontar los gastos en las diversas instancias judiciales posibles pero también, si es el caso, a las acciones, dictámenes, pruebas o cualquier necesidad relacionada con la campaña que la plataforma mantiene desde hace dos años contra la ZAL, según las mismas fuentes.

Cuando finalice la campaña y si sobrara dinero de lo recaudado, se destinaría a otras luchas en defensa del territorio.

En toda caso, la plataforma ha incidido en que su "compromiso" es dar cuenta públicamente de cómo se ha gastado el dinero "con todos los detalles".

La plataforma ha remarcado que, ante la emergencia climática, es "más rentable destinar suelo a recuperar su carácter de huerta y espacios verdes que no a un polígono industrial que se puede ubicar en una zona menos sensible. Esperamos que este nuevo recurso contra la ZAL brinde a València y a sus gestores políticos una nueva oportunidad de solventar un error estratégico para la calidad de vida de todos los vecinos del área metropolitana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí