'Caminando por Alba' llega a Portbou tras 40 etapas en las que ha recaudado 8.400 euros

14 lecturas

Torrent. Alba Ojeda. Caminando por Alba 1El alpinista valenciano Salvador Sanchis y Miguel Ojeda, padre de Alba, una niña de Torrent que sufre parálisis cerebral, han culminado su ruta solidaria por los Pirineos que se inició el 1 de junio en Hondarribia (Guipúzcoa).

La expedición, 'Caminando por Alba',   ha recorrido de oeste a este 886 kilómetros 40 etapas por todos los Pirineos con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos de los tratamientos que diariamente recibe Alba Ojeda, que esta apadrinada por el jugador valenciano del Real Madrid, Raúl Albiol.

A día de hoy, se han recaudado 8.400 euros, que se destinarán a un tratamiento de oxigenación de dos meses, que se realizará en una clínica de Torrelavega (Cantabria).

Los expedicionarios han señalado que durante los cuarenta días de trayecto han pasado por todo tipo de dificultades, pero que finalmente la experiencia ha valido la pena por su carácter solidario.

Salvador Sanchis continuara con su colaboración con la familia de Alba y llevará en su maleta la bandera con el lema "Por ti late más fuerte mi corazón" para hacerla ondear en la cima de su próxima expedición al Monte Elbrus, el pico más de Europa que está situado en el Cáucaso. Esta expedición, que dará comienzo el 18 de julio, se encuadra en el proyecto "Siete cimas" destinado a subir a las montañas más altas de cada continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí