Caixa Rural Torrent destina 30.000 euros de su Fondo Social a diversas acciones solidarias en Catarroja y Torrent

39 lecturas

Caixa Rural Torrent ha destinado 30.000 euros de su Fondo Social a la colaboración, a través de la entrega de lotes de alimentos y ayudas económicas, con las principales entidades de su ámbito de actuación que están trabajando para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Economato de TorrentLa entidad ha realizado la donación de dos lotes de alimentos al Economato de Catarroja, gestionado por las cuatro parroquias de la localidad, y al Economato Interparroquial de Torrent, gestionado por Caritas de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, San José y San Juan Bosco, que se repartirán entre las cerca de 500 familias que entre ambas entidades atienden en sus respectivas localidades. Asimismo, está previsto que a principios de mayo Caixa Rural Torrent realice la entrega de un lote de alimentos al Punto de Alimentos de la ciudad.

Desde el inicio de la crisis, la entidad ha destinado ayudas económicas  a Cruz Roja y Protección Civil de Torrent, así como a la Asociación de discapacitados (ADISTO) que, aunque en estos momentos no puede atender presencialmente a sus socios y socias, cuando finalice el estado de alarma, necesitará reforzar su labor para darles más apoyo así como  a sus cuidadores.

Por otra parte, el Fondo Social de Caixa Rural Torrent está colaborando en el proyecto que está llevando a cabo la Asociación Nova Vida IBT para paliar las necesidades más básicas de los colectivos más vulnerables de la ciudad de Torrent y València ante la actual situación, proporcionándoles ayuda alimentaria y económica, y dando alojamiento a personas sin techo de Torrent. Actualmente esta asociación atiende a más de 200 familias sin recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí