Caixa Popular y Novaterra renuevan su acuerdo para promover la formación e inclusión socio laboral

157

El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y la Presidenta de la Fundación Novaterra, Wilma Monsma, han firmado un año más la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde hace ya más de 8 años para promover la formación e inclusión socio laboral a través del empleo.

Gracias al apoyo de Caixa Popular, el año pasado en plena pandemia más de 230 personas encontraron empleo, manteniendo así las cifras con respecto al 2019 pre-pandemia según datos de Novaterra.

Además, se consolida el proyecto Dona Emprèn, el programa de emprendimiento para mujeres desarrollado por la fundación en colaboración con la entidad financiera valenciana. Inspirado en el proyecto de microcréditos del Nobel de la Paz Muhammad Yunus tras su visita a Valencia en 2018, pretende fomentar el emprendimiento entre mujeres con dificultades de acceso al crédito. Gracias al mismo, se han puesto en marcha hasta la fecha 14 emprendimientos por 16 mujeres (3 de ellos cooperativas) y siguen en proceso de mentorización 62 mujeres más.

El Director General de la cooperativa de crédito valenciana ha asegurado que “la cooperación con la Fundación Novaterra es un ejemplo de alianza estratégica que nos permite cumplir con nuestros objetivos de ayudar a la sociedad valenciana en su mejora económica y social”.

Wilma Monsma, presidenta de Novaterra, ha destacado que “hemos sostenido lo vivo en 2020 y 2021 y además estamos creciendo y afrontando nuevos retos gracias a la colaboración de entidades como Caixa Popular”.

En sus 30 años de trayectoria, Fundación Novaterra ha atendido a través de sus diferentes servicios de orientación y formación a más de 4.000 personas.

Por su parte, Caixa Popular, a través de esta colaboración, fomenta la formación y empleabilidad de las personas, en especial, de los más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.