Caixa Popular emite tarjetas prepago para el abono de prestaciones a las familias más vulnerables

211

Caixa Popular ha reforzado su colaboración con las administraciones y las entidades sociales ante la emergencia sanitaria producida por la Covid-19 y ha facilitado la emisión de tarjetas prepago para abonar la prestación que reciben las familias más vulnerables.

Desde la cooperativa de crédito se ha colaborado con números ayuntamientos valencianos para la emisión de estas tarjetas con el objetivo de hacer llegar las ayudas a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, como pueden ser las ayudas de comedor que reciben algunos escolares o las ayudas concedidas desde los servicios sociales.

La emisión de tarjetas prepago la entidad financiera la inició con Cáritas, hace más de tres años, para dignificar a los colectivos más desfavorecidos que acudían a los economatos para cubrir sus necesidades básicas. Ante la crisis del coronavirus, más de 150 familias de la Safor se han incorporado a este sistema a través de las tarjetas de Caixa Popular que emite Cáritas.

Estas tarjetas han posibilitado el acceso a la prestación a las persones más vulnerables y ha reducido el uso del dinero en efectivo ante la emergencia sanitaria.  Además, su uso está restringido a los comercios locales. Otra ventaja de estas tarjetas es que no es necesario disponer de cuenta bancaria ni ser cliente de la entidad financiera que las emite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.