Caixa Popular emite desde el Port de Catarroja un vídeo sobre el cambio climático

14 lecturas

La principal entidad valenciana Caixa Popular ha invitado a sus seguidores de redes sociales a repensar si el confinamiento ha supuesto un verdadero respiro para el planeta a través de una acción en directo desde la plataforma de Instagram.

Durante el confinamiento, no hemos dejado de escuchar que la pandemia podía tener un efecto positivo en la salud del planeta dándole una tregua. Incluso, se ha estimado que en 2020 el CO² se podría reducir hasta un 6% debido, especialmente, al parón de China.

Sin embargo, esta afirmación, y en especial el 6%, contribuye a invisibilizar el hecho de que el cambio climático ya es irreversible. Como explica la Organización Mundial Meteorológica, no luchamos contra las emisiones diarias, sino contra las que llevamos acumulando durante los últimos 50 años, ya que los gases de efecto invernadero no se disipan hasta pasado medio siglo.

Caixa Popular, no ha querido quedarse de brazos cruzados y como entidad comprometida con en el medioambiente ha lanzado a través de Instagram Live la acción “Tots a l’hora pel canvi climàtic”, en la que busca reivindicar un 6% más real. Para ello, han aprovechado la casualidad de que en junio amanece a las 6 de la mañana para lanzar una reflexión el día 6 a las 6 por el 6%.

La acción se ha llevado a cabo en el Port de Catarroja, un enclave parte de la huerta valenciana y que pertenece al ecosistema de la Albufera. A su vez, han contado con la cómica y actriz María Zamora, conocida por ser colaboradora en Assumptes Interns y ser “La chica de las series”, quien ha transmitido el mensaje con conciencia y positivismo.

El directo se ha iniciado a las 6 de la mañana y ha durado media hora, el tiempo que ha tardado en amanecer. Durante la retransmisión, se han abordado aspectos como el posible efecto rebote que sufrirán las emisiones de CO²: cuando las economías de las grandes ciudades vuelvan a ponerse en marcha es probable que estas se disparen como ha pasado en periodos de crisis anteriores. También se ha hecho una radiografía de los cambios más evidentes que ya está sufriendo la Comunidad Valenciana a causa del cambio climático.

“Está claro que la lucha contra el cambio climático es una batalla compleja, pero es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos las sociedades actuales, invisibilizarlo y pensar que vamos por buen camino es un error” ha explicado Neus José, directora del departamento de Gestión Emocional y Escucha al Cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí