Aldaia rescatará a sus pymes y autónomos en riesgo de insolvencia con una ayuda de 3.000 euros

118 lecturas

El ayuntamiento de Aldaia ha aprobado un fondo de rescate que dará 3.000 euros a autónomos en riesgo de insolvencia, Con el objetivo de rescatar a los autónomos y microempresas en peor situación, el Ayuntamiento de Aldaia inyectará liquidez afrontando gastos de su actividad para poder remontar la crisis provocada por la COVID 19, según ha confirmado el alcalde, Guillermo Luján.

El alcalde ha explicado que al tratarse de una línea novedosa, el Ayuntamiento arranca con un capital inicial de 100.000 euros ampliable en función del desarrollo de esta iniciativa.

Este fondo de rescate municipal es una iniciativa “pionera y novedosa dentro de nuestro entorno” y que en todos los casos se hará efectivo “previo estudio de la situación económica de cada autónomo o microempresa donde se analice de forma ágil y dinámica su solvencia, liquidez y viabilidad de futuro”, según el alcalde.

De esta manera, Aldaia estudia inyectar hasta 3.000 euros para que la empresa beneficiaria pueda hacer frente a gastos propios de su actividad, “siguiendo una línea de actuación similar a la que ya estamos llevando a cabo desde los servicios sociales municipales de Aldaia con las ayudas de emergencia”.

El equipo de gobierno municipal explica que esta iniciativa no es de tipo generalista, sino que pretenden ayudar más a quien más lo necesita. El alcalde explica que “para un ayuntamiento como el nuestro sería mucho más fácil repartir una cantidad económica menor a todo el mundo, sin verificar quién la necesita más y quién menos. Sería un trabajo más fácil y cómodo para nosotros, pero creemos que no tendría el mismo efecto en la economía local. La fórmula que hemos elegido se centra en aquellos que más lo necesitan, y por eso estos mismos autónomo y microempresas podrán recibir una cantidad más elevada, lo que resultará más beneficioso para relanzar el ciclo económico del municipio”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí