Caída y retirada para Carlos Tatay y 11º puesto para Iván Ortolá en el gran premio de Qatar de Moto3

152 lecturas

Los pilotos de l’Horta de Moto3, Carlos Tatay e Iván Ortolá, corrieron suerte dispar en la primera carrera del Mundial de motociclismo disputada en Qatar que ganó el italiano Andrea Migno (Honda) con el español Sergio García (GasGas)  y el japonés Kaito Toba (KTM), en el podio.

Iván Ortolá GP de Qatar
Foto: Angeluss MTA Racing

Carlos Tatay sufrió una caída en la primera vuelta al ser que tocó por detrás el también español Sergio García Dols (GasGas). Por su parte el piloto de Puçol, que debuta en Moto3, logró un meritorio undécimo lugar en su primera prueba del Mundial. Iván Ortolá logró los primeros 6 puntos en el Mundial de motociclismo.

Migno logró la victoria en la primera prueba del Mundial. El italiano logró la victoria en la línea de meta ya que tan solo le separaron 37 milésimas del castellonense Sergio García. La tercera plaza fue para el japonés Kuba.

El resto de españoles en carrera fueron Izan Güevara que consiguió la octava posición, con Xavier Artigas décimo; Iván Ortolá, undécimo; Adrián Fernández (KTM), decimocuarto; Daniel Holgado, decimoquinto; Ana Carrasco, vigésima y Gerard Riu (KTM), vigésimo primero.

Ortolá: "Me he sentido fuerte para luchar por el podio"

Tras la carrera, Iván Ortolá, en su cuenta de instagram, ha explicado que "acaba mi primera carrera en el mundial. Me he sentido fuerte para luchar por el podio pero a veces no todo depende de ti. Hemos tenido un pequeño inconveniente pero estoy seguro que para la siguiente carrera irá mejor. Gracias al equipo porque ha hecho un trabajo increíble y esto no hubiese sido posible sin ello".

Tatay: "Así son las carreras. Nos vemos en Indonesia"

Por su parte, Carlos Tatay, también en su cuenta de instagram, ha afirmado: "hicimos un fin de semana positivo, arrancamos bien, estábamos listos para pelear, pero… ¡Así son las carreras! ¡Baja la cabeza y enfócate en Indonesia! ¡GRACIAS por tu apoyo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí