Ya se puede pedir un café con el móvil, gracias a un proyecto Lanzadera

0
465

Mejorar la experiencia de usuario en cafeterías seleccionadas de la ciudad a golpe de clic. Este es el objetivo de Barissta, empresa apoyada por Lanzadera, y que ha puesto en el mapa a las cafeterías 3.0, aquellas en las que se pueden gestionar los pedidos a través del móvil.

Así pues, se trata de una plataforma en la que ya hay 20 cafeterías ubicadas en València y Madrid.  “Estudiamos el tipo de establecimiento que puede entrar en la red, ya que todas tienen en común que cuidan la decoración y su imagen, ofrecen un buen café y cuentan con propuestas diferentes al resto”, explica el CEO de Barissta, Carles Montrull.

La startup incluye la posibilidad de que la persona que está en el local lleve a cabo una orden en el móvil, a través de la plataforma, sobre lo que quiere consumir para, después, recogerlo en la barra. “Es el modelo Pay as you Go (PAYG), a través del cual el cliente compra lo que quiere de la carta que nos ha pasado la cafetería; es decir lo adquiere y lo paga a través del móvil, por lo que no es necesario llevar dinero ni tarjetas encima”, añade.

La plataforma premia la fidelización del cliente, ya que puede acumular crédito en su cuenta cada mes para ahorrar en sus consumiciones. Por tanto, conforme el usuario vaya utilizando la aplicación obtendrá más descuentos que podrá disfrutar al mes siguiente.

Conoce otros proyectos de Lanzadera

“De momento funcionamos a través de la web, pero estamos trabajando para lanzar en breve la app. Próximamente, también queremos implantar una pre-order, para que el usuario pueda realizar una reserva de lo que va a consumir y, después, lo recoja en la propia cafetería”, comenta Montrull.

Barissta cuenta en la actualidad con más de 1.000 usuarios, en un futuro próximo darán el salto a Barcelona, mientras que el objetivo para este año es alcanzar una red de un centenar de cafeterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.