Cae una ligera lluvia en forma de nieve granulada en varias localidades de l'Horta

48 lecturas

Algunas zonas de la ciudad de Valencia y de la comarca de l'Horta han registrado a primera hora de la tarde una ligera lluvia en forma de nieve granulada, menos densa que el granizo y más opaca que éste, que suele ser más transparente.

Nieve Horta

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los granos de la nieve granulada son "quebradizos y fácilmente deformables" y cuando caen sobre el suelo duro "rebotan y a menudo se quiebran".

Aemet ha definido la nieve granulada como "precipitación de partículas de hielo blancas y opacas, generalmente cónicas o redondeadas".

En 2015 en la comarca cayó, al igual que hoy, algunos copos de nieve en algunas localidades de la comarca de l'Horta. Aunque en el año 2010 sí que la nieve se dejó ver en l'Horta cuajando en algunas localidades de l'Horta y perfectemente visible en xzonas como El vedat de Torrent.

Decretada la preemergencia nivel naranja por nevadas

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la preemergencia nivel naranja por nevadas en el litoral norte e interior de Alicante y el interior sur de la provincia de Valencia.

Según ha informado la Generalitat, una vez decretada la preemergencia se activa el Procedimiento de Actuación ante el Riesgo de Nevadas para que los municipios afectados puedan comenzar a dar una respuesta adecuada ante las primeras nevadas y las complicaciones que puedan originar las mismas en la red viaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí