Cae el remate de la falla grande de Cristóbal Sorní de Burjassot que homenajeaba su 50º aniversario

5 lecturas

La comisión de Cristóbal Sorní de Burjassot ha sufrido un duro revés esta madrugada cuando el remate del monumento grande, que ya estaba colocado, ha caído al suelo dejando las figuras prácticamente inservibles.

El accidente, que parece responder a un error de cálculo, pues anoche no se registró fuerte viento en la zona, se produce justamente en el año que esta comisión de Burjassot celebra su 50º aniversario y había diseñado un monumento para conmemorar este hito con el lema ’50 anys enamorats de la festa’.

El remate accidentado, según el boceto, consistía en una media luna en cuyo interior había dos figuras y, sobre ella, tres angelitos. Todo ello, sujeto sobre la cabeza de otra figura que hace de base. La falla es obra del artista fallero Ximo Mejías.

Esta mañana, el mundo fallero de Burjassot se ha volcado con la comisión de Cristóbal Sorní. Tanto la Agrupación de Fallas de Burjassot como el alcalde del municipio, Rafa García, han trasladado un mensaje de apoyo a los falleros y al artista Ximo Mejías que se encuentran muy afectados por el accidente justo cuando se preparaban para celebrar su medio siglo de existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí