Cabanyal Íntim vuelve este mayo para celebrar su 10º aniversario con nuevos formatos escénicos

12 lecturas

El Festival Cabanyal Íntim regresa esta primavera al calendario cultural valenciano para celebrar su décimo aniversario. Para ello, retoma El Tiempo como lema y la programación que tuvo que anular y posponer el año pasado debido a la emergencia sanitaria. Y lo hace cargado de confianza y barajando todo tipo de fórmulas para sortear, siguiendo siempre las medidas de seguridad establecidas, la constante incertidumbre que vive el sector y los posibles cambios de última hora.

“En estos momentos de oscuridad, desde el Cabanyal Íntim nos sentimos con el deber moral y el compromiso de seguir adelante con este proyecto ya que entendemos que son las citas como ésta las que nos devuelven la luz”, destacó su directora artística Isabel Caballero. Frente a otros sectores, “el teatro se está respetando lo que nos genera la confianza para seguir trabajando más allá de las dificultades”.

Imagen de una actividad realizada en 2020.

Cabanyal Íntim 2021 celebrará su aniversario con una gran fiesta escénica, lúdica y social que tendrá lugar del 6 al 16 de mayo. El Tiempo estructurará toda la programación con la que el festival reivindicará su década de andadura como espacio de encuentro, reflexión e investigación en el que dar visibilidad a la creación y la dramaturgia valenciana más vanguardista y experimental.

Búsqueda de nuevas fórmulas

Ante la imposibilidad de celebrar la programación en el interior de los hogares del barrio del Cabanyal, sello de identidad del festival, el certamen baraja ya nuevas fórmulas para encajar su oferta teatral manteniendo su espíritu íntimo y de espacios singulares. “En esta nueva edición estamos contemplando todas las posibilidades para poder adaptarnos a las nuevas medidas del protocolo sanitario y seguir siendo fiel a nuestro formato de festival. Trabajamos con nuevos formatos de exhibición que iremos desvelando cuando estén definidos y confirmemos su posible implantación”, explicó Caballero.

Junto a estos espacios escénicos privados que ahora se reinventan, el festival conservará esta edición otros espacios públicos con los que viene contando desde hace años para el desarrollo de su programación y actividades. Ejemplo de ello es el Teatro El Musical, que acogerá la fiesta de inauguración del Cabanyal Íntim, así como la celebración de la sexta edición de Territori Performance, un contenedor humano de acciones performativas y efímeras que liberará su arte en las entrañas del teatro en una sesión de 3 horas ininterrumpidas. Otro de los espacios que repite este año su participación con el festival es el Centre del Carmen, lugar que acogerá a principios de abril la presentación del cartel de la 10ª edición en un acto en el que se desvelarán todas las sorpresas y novedades para esta cita tan esperada por el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí