Cabanyal Íntim presentó el cartel de su décima edición y un avance de su programación

18 lecturas

El Festival Cabanyal Íntim inició ayer por la tarde los preparativos para festejar la celebración de su décimo aniversario, programado del 6 al 16 de mayo bajo el lema ‘El Tiempo’, en un evento que reunió a los incondicionales del festival y en el que se dio a conocer el cartel y un avance de la programación.

Bajo el marco histórico del Centre del Carme Cultura Contemporània, un ambiente lúdico y con todas las medidas de protección y seguridad frente al Covid activadas, Cabanyal Íntim desveló ayer el cartel de su nueva edición. Una imagen creada por el estudio creativo Cabeza y Muslo, formado por los diseñadores Juan Domingo y Elisa Huerta, vinculados desde 2014 al festival por ser los autores del diseño del programa de mano y responsables de la adaptación de la imagen, que cada año firma un artista, a los distintos soportes de comunicación. En esta ocasión, han sido ellos los autores de la imagen de esta edición tan especial.

Equipo de Cabanyal Íntim.

Igual que las compañías interpretan cada año el lema planteado y lo adaptan a su universo creativo, Cabeza y Muslo ha querido captar esa diversidad de miradas y enfoques al abordar el diseño del cartel: “La primera idea era acercarnos a ese abanico de interpretaciones, ese mosaico de ideas estereotipadas del Tiempo y seleccionar los elementos que forman parte de nuestra memoria colectiva y que identificamos con el paso del tiempo, las horas, las estaciones, etc.”, explicaron los diseñadores. Fruto de este proceso crearon su propio escenario, “en el que todos estos elementos dialogan entre sí creando una historia a la que cada espectador debe darle su propio sentido”. Y todo ello para lograr “una imagen inquietante, enigmática y transmitir esa sensación apabullante que el propio Tiempo nos deja al manejarnos cada día a su antojo”.

Artistas y compañías de otras ediciones

Tras la presentación del cartel, Isabel Caballero, directora del festival, recordó cómo durante todos estos años “hemos cabalgado con las artes escénicas más experimentales y estimulantes hospedando el talento, la originalidad y la savia nueva en los hogares del barrio y otros espacios singulares”. Una década de andadura, solo interrumpida el año pasado por la pandemia, en la que, “hemos crecido gracias a la participación del sector escénico de la ciudad, tanto del consolidado como del emergente, y a la fidelidad de un público entregado y fiel”. Para ellos, el festival ha preparado una programación “en la que contamos con muchos artistas y compañías que participaron en otras ediciones como Aérea Teatro, La Teta Calva, Inés Cárdenas, el colectivo Miss Panamá, Antonio Iglesias, Mam Producciones (Miguel Ángel Montilla), Eva Zapico, Jimena Cavalletti o Pepa Cases, entre otros muchos”.

La oferta escénica del 10ª Cabanyal Íntim, cuyas entradas salen a la venta el 19 de abril, está diseñada para todos los públicos. Abarca el estreno de 6 piezas breves, la exhibición de 2 obras largas y 2 piezas infantiles, una de ellas para bebés, Mamá Natura, cuyo estreno acogió el festival en su primera edición. Todo ello nutrido con los Íntims a poqueta nit, 4 conciertos teatralizados entre los que destaca el de Luna y Panorama de los insectos, banda que estuvo presente en las primeras ediciones del certamen y que actuará bajo el incomparable marco del Monasterio de San Miguel de los Reyes, que colabora por primera vez con el festival. Territori Performance acogerá por su parte 6 acciones de arte en vivo en el Teatre El Musical, y entre las Actividades paralelas habrá proyecciones de documentales, un tour por el barrio, un taller de escritura dramatizada impartido por Eva Zapico y patrocinado por la SGAE, o un evento de teatro en tres dimensiones.

La música de Miguelitos dj y la actuación de la banda artística formada por Pepa Cases y Héctor Tirado pusieron ayer la guinda a esta pre-celebración del décimo aniversario de Cabanyal Íntim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí