Cabanyal Íntim presenta sus ‘Íntims en pausa’

15 lecturas

El festival  Cabanyal Íntim no realizará la gran fiesta escénica que acontece cada año en primavera, pero en agradecimiento a la fidelidad de su público y para mantener viva su luz ofrecerá en septiembre y en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, ‘Íntims en Pausa’, encuentros escénicos que acogerán el Teatre El Musical (TEM)  y La Mutant.

El Cabanyal Íntim, que  pospuso la edición de su décimo aniversario para el 2021, ofrecerá del 8 al 12 de septiembre una programación especial estructurada en cuatro apartados que servirán de espacios para la reflexión y el debate escénico y social. Durante estas jornadas, los espectadores disfrutarán de documentales, una acción participativa y una muestra escénica de las piezas que fueron seleccionadas para formar parte de la programación de este año.

'Libre paseo' de Cabanyal Íntim.

Aperitivos escénicos multidisciplinares

Dentro de su apartado Teatre en Pausa al TEM, el festival ofrecerá un aperitivo escénico de lo que habría sido la celebración de su 10ª edición el pasado mayo, bajo el lema ‘El Tiempo’, y que tuvo que ser anulada por la irrupción de la Covid 19. Seis son las compañías que fueron seleccionadas, entre otras muchas, para formar parte de la programación y que estaban inmersas en la realización de sus piezas ex profeso para el festival, nos abrirán las puertas a sus procesos creativos y nos contarán, a través de una pieza de entre 5 y 15 minutos, cómo han vivido esta crisis sanitaria en sus proyectos y cómo ha afectado a sus creaciones. Seis muestras en las que se conjugarán  diferentes disciplinas como la danza de Charo Gil-Mascarell en ‘Ahora es Infinitamente Pequeño’; el texto teatral ‘¿Qué nos ponemos?’ de Liz Dust y Marian Villaescusa; el teatro de improvisación y humor de JUJA Teatre que presentará Dins; el audiovisual ‘Será por tiempo: HORIZONTES’ de la compañía Dels Altres; o la pieza multidisciplinar ‘Réquiem por Kronos’ de Linda Vitolo y Anna Estellés. Cerrará estos aperitivos escénicos el Colectivo Miss Panamá, que invitará al público a adentrarse en ‘Theme Park Cabañal Beta’, un tour por un futuro Cabañal distópico convertido en parque temático que permitirá al visitante contemplar escenas cotidianas del barrio antes de la era del cataclismo.

Audiovisual y danza social itinerante

En el terreno audiovisual, el festival presenta dos espacios en los que se establecerá un coloquio posterior con el público. Íntims Docs a la Mutant acogerá dos documentales. En ‘El afán y los días’ de MementoNet conoceremos el proceso y desarrollo de la producción teatral colaborativa y vecinal de ‘I tornarem a sopar al carrer’, espectáculo que se estrenó en el 2017 en el Cabanyal Íntim . Y de corte más intimista, Rosi Moreno Zahinos nos hablará en ‘Ella hace lo que quiere’ de su renuncia a la herencia educacional que ha marcado las normas de comportamiento de las mujeres. Por su parte, la Mostra audiovisual FormaTEM presentará ‘Tempus Interruptus’, audiovisual que recoge cómo el grupo de teatro que coordina Anna Albaladejo e Isabel Caballero en el Teatre El Musical tuvo que adaptarse a la nueva situación creada por la pandemia para poder continuar con la creación de su pieza colectiva sobre El Tiempo.

Y pondrá la guinda escénica a la programación de Íntims en Pausa la Danza social itinerante abierta a la participación ciudadana que, bajo la coreografía de Ana Luján y el poema de Lorca al que puso voz y música Camarón, ‘La Leyenda del tiempo’,  recorrerá las calles del barrio del Cabanyal y culminará a orillas de la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí