Caballero y Mundina toman buena nota de las reivindicaciones de los vecinos de El Saler

39 lecturas

Vivir en el corazón de un parque natural como el de la Albufera tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para tomar buena nota de lo uno y de lo otro, los concejales del Ayuntamiento de València con competencias en medio ambiente visitaron este viernes, 4 de agosto, la pedanía de El Saler, acompañados por los representantes vecinales y la alcaldesa pedánea.

Caballero y Mundina con los vecinos de El SalerAsí, el concejal del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales, Juan Carlos Caballero, y el del Área de Mejora Climática y Gestión del Agua, Carlos Mundina, recorrieron el paraje de la Devesa, acompañados de Ana Gradolí y Rafael Garrido, presidenta y tesorero de la Asociación Vecinal de la Devesa de El Saler y de Blanca Vilches, recientemente nombrada alcaldesa del pueblo. Este encuentro forma parte de la primera toma de contacto del nuevo equipo de gobierno de María José Catalá con las diversas entidades que conforman el tejido asociativo, tanto de la ciudad como de sus pedanías.

Juan Carlos Caballero ha informado a los vecinos de los pasos que se han dado sobre el sistema contra incendios SIDEINFO, que ya se ha sacado a licitación y que se espera poder implantar “para tener más medios con los que prevenir y extinguir incendios en el parque natural de La Albufera”. Asimismo, ha indicado que trasladará a las concejalías respectivas cada una de las peticiones efectuadas sobre movilidad, seguridad y alumbrado, y ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento de València es “que todas las pedanías de València tengan los mismos servicios que el resto de los vecinos de la ciudad. Los vecinos de El Saler, como los del resto de pedanías, son vecinos de primera, son valencianos de primera, y sus servicios han de ser exactamente los mismos que en la ciudad”.

Caballero y Mundina con los vecinos de El SalerEl responsable municipal del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales, ha coincidido con Carlos Mundina, concejal del Área de Mejora Climática y Gestión del Agua, en manifestar que “estamos aquí, sobre el terreno, escuchando las principales reivindicaciones de los vecinos de El Saler, para trazar conjuntamente una estrategia que dé solución a todos aquellos problemas y necesidades que no han sido abordados durante el mandato anterior de ocho años de gobierno”.

Durante la visita por la Devesa han ido surgiendo las principales preocupaciones de los vecinos, desde la regeneración de la arena de la playa, la ausencia de juegos infantiles, hasta el cuidado y arreglo de la abundante vegetación natural cercana a los edificios, que permita la existencia de un perímetro de seguridad en caso de incendios forestales, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí